En Isla Cristina a 26 de Junio de 2019.- Continuando con las actividades relativas a la conmemoración del Día Mundial sin Adicciones, la Delegación Municipal de Servicios Sociales y su programa “Isla Previene”, se llevó a cabo una Ruta la localidad.
Los objetivos son claros, “fomentar y desarrollar actitudes proactivas en los participantes”, así como “enseñar a los adolescentes otras maneras de diversión y disfrute diferentes y sobre todo saludables, alternativas al consumo de alcohol, otras drogas y otras adicciones”.
La marcha partió desde la Isla de las Gaviotas hasta Playa Casita Azul, incluyendo un desayuno saludable y realizar varias actividades de carácter preventivo con los chicos asistentes, regresando por el Sendero El Camaleón.
Apuntar que en la actividad ha colaborado la Unidad de Prevención Social de la Diputación Provincial de Huelva y técnicos del programa ERACIS que trabaja en la inclusión social de ciertas barriadas isleñas.