EL SECTOR PESQUERO ISLEÑO CELEBRA SU TRADICIONAL MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS A LA VIRGEN DEL CARMEN EN LA LONJA

 

Isla Cristina, 8 de julio de 2019.- Tras el Triduo que finalizaba el sábado 7 de julio y la XXV Exaltación a la Virgen que pronunciaba el joven cofrade isleño, Manuel López, Isla Cristina vivía ayer tarde, otro de los momentos religiosos más esperados y previos a la celebración, la próxima semana, de las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros, la Misa de Acción de Gracias que el sector pesquero de la localidad le ofrece a la Santísima Virgen en la Lonja, organizada por los Administradores de la misma a la que, como es habitual, asistían un gran número de isleños e isleñas, fieles y devotos de esta imagen.

En representación del Ayuntamiento una amplia representación institucional, encabezada por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio. Asimismo estuvieron presentes el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Mariano García; el Presidente de la Asociación de Armadores, Francisco Martínez Faneca y el Marinero del Año 2019, Francisco Cayuela Martínez.

Igualmente asistieron representantes del  Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina; el Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen, José Antonio Cárdenas y los miembros de la Junta de Gobierno de la misma, así como representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías y de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad y localidades vecinas y fieles y devotos de la Virgen.

La Misa fue oficiada por el Rvdo. Párroco Juan Luís Vázquez y cantada por el Coro Parroquial Nuestra Señora de los Dolores. Con esta Función Religiosa comienza la cuenta atrás de una de las citas festivas más esperadas en la localidad, que tendrá su partida el próximo jueves, 11 de julio, con el encendido del alumbrado y comiencen, así, las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen.