Isla Cristina, a 17 de agosto de 2019.- Una abarrotada Parroquia de Nuestra Señora del Mar se preparaba para escuchar el décimo pregón en honor a la Virgen del Mar, patrona de la barriada isleña de Punta del Caimán, que la semana próxima celebra sus fiestas. La presentación de la pregonera corrió a cargo de su predecesor, Antonio Cazorla, para después dar paso a una entusiasmada María del Mar Hernández Suárez, quien quiso hacer gala de su devoción vistiendo el traje típico de marinera para un día tan especial.
Entre el numeroso público que llenaba la Parroquia estuvieron presentes el Alcalde isleño, Jenaro Orta, acompañado por la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán y una amplia representación de la Corporación Municipal. También, el Presidente del Consejo de Hermandades, Javier Castro; la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, María Casado Carrillo y toda su Junta Directiva, así como los miembros de su Grupo Joven y representantes de otras hermandades e instituciones locales.
En su declamación a la Virgen, María del Mar habló sobre sus numerosas vivencias con la Patrona, además de dirigirse directamente a miembros de su familia y otras personas que son importantes para ella. Tuvo espacio también para dedicar palabras de aliento y gratitud al Grupo Joven de la Hermandad, así como a su otra devoción, la Virgen del Rocío.
Acompañada por la música de Juan Carlos Casado ‘El Pintao’, Vicente Sanchís y Míriam Escamilla, las voces de Sara Casado y Virginia Peña, y la dirección musical de Sergio Jiménez Carrillo, supo poner en pie a todo el público al final de su pregón.
Más tarde recibió palabras de felicitación del Alcalde, del Presidente del Consejo de Hermandades, así como de la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen el Mar. También recibió varios obsequios, de parte del Consejo de Hermandades, del Grupo Joven y del club Unión Deportiva Punta del Caimán.
Al finalizar el acto María Casado Carrillo, en su papel de Hermana Mayor, fue la encargada de anunciar el nombre del pregonero del próximo año. Será Tomás de la Concepción el encargado de declamar a la Virgen del Mar en sus fiestas en 2020.