CIUDAD REAL E ISLA CRISTINA PROTAGONIZAN LA SEGUNDA JORNADA DEL FESTIVAL CORAL DEL ATLANTICO

Isla Cristina, 13 de octubre de 2019- El Festival Coral del Atlántico vivía anoche su segunda jornada con la participación de la Agrupación Coral Universitaria de Ciudad real y la Coral Polifónica ‘Isla Cristina.’

En representación del Ayuntamiento asistía una amplia representación institucional encabezada por el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta y la Delegada de Cultura, Ana Vieira. En representación de la Diputación Provincial estuvo el Diputado de Coordinación de Territorio Inteligente y Concejal en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Salvador Gómez de los Ángeles, encargado, junto al Alcalde, de hacer entrega del Emblema de Festival a las distintas formaciones. Asimismo, y junto al público que abarrotaba el Templo, se encontraban presentes directores y miembros de las distintas Corales de la localidad.

Abría la noche la Coral de Ciudad Real, dirigida por Sofía Pintor con un variado repertorio en el que ofrecieron temas de Rachmaninov, Gardel, o Javier Bustos, entre otros en un concierto en el que brillaron sus melódicas voces.

Cerraba esta segunda jornada del Festival la Coral Polifónica ‘Isla Cristina’, dirigida por Vicente Sanchís y Virginia Peña. Esta formación isleña volvía a sorprender con un excelente  concierto con temas de Cobián; C. Amarelinho, S. Preux o Grever.

Fue por tanto una noche emotiva en la que el público disfrutó, una vez más, de dos grandes corales y de unas voces exquisitas. Recordar que hoy tendrá lugar la clausura de esta trigésima tercera edición del Festival Coral del Atlántico con las actuaciones de la Coral ‘Aretiana’ de Aracena y el Grupo Vocal  ‘Ensamble Kantil’ de Isla Cristina, una formación de jóvenes que se estrenan en este certamen.