CERCA DE UN CENTENAR DE ISLEÑOS CURSARÁN ESTE AÑO ESTUDIOS EN EL “AULA DE LA EXPERIENCIA”

 

Isla Cristina sigue siendo una de las sedes más numerosas de este proyecto de la Universidad de Huelva.

Isla Cristina, 22 de noviembre de 2019. Cerca de cien isleños e isleñas, mayores de cincuenta y cinco años, se han inscrito en el nuevo curso que imparte en Isla Cristina la Universidad de Huelva (UHU), un proyecto conocido como “Aula de la Experiencia”, que se inició hace ya veinte años (diez en Isla Cristina), y que aumenta en cada curso en número de sedes y alumnado.

Aunque la apertura oficial del Curso tuvo lugar en Huelva, en la sede de la Onubense, ayer, la sede isleña celebraba la apertura del nuevo curso 2019-2020. La misma, tuvo lugar en el Salón de Actos del IES Padre Miravent de la localidad, y estuvo presidida por el Alcalde isleño, Jenaro Orta, la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán y el director del Aula de la Experiencia, Rafael Andújar.

El Alcalde isleño, Jenaro Orta, comenzó destacando que “Isla Cristina es una de las sedes más antiguas y con más de alumnos, lo cual nos hace ver que en nuestro pueblo, a nivel educativo, el querer aprender no se queda en la juventud, sino que continúa, en muchas ocasiones, casi toda una vida, y eso se convierte en un orgullo para todos nosotros y también en un reflejo para los más jóvenes.”

El Alcalde señalaba que “el saber no ocupa lugar, pero aquí no sólo venís a aprender, sino a disfrutar, compartir y viajar, porque creo que sois también uno de los grupos más viajeros, y eso es fantástico” dijo, a la vez que se mostraba ilusionado por “compartir este momento con vosotros y comprobar que hay gente que tiene muchos que dar y decir aún en Isla Cristina, y sobre todo disfrutar del curso” para,  finalizar agradeciendo a la UHU ‘su apuesta por este proyecto y por Isla Cristina’, y al IES Padre Miravent ‘su implicación. “Invertir en Educación es invertir en futuro y en esa línea seguimos trabajando”, dijo el Primer Edil.

La Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán también se mostraba muy ilusionada porque, como dijo “es el primer año que coordino el Aula de la Experiencia y tengo muchas ganas de compartir este proyecto con todos los que formáis parte de ella y con el profesor que impartirá las clases” al tiempo que argumentaba que “esta es una Delegación muy viva, que trabaja codo con codo con todos los agentes implicados “ a la vez que destacaba “el empeño que ponéis en seguir aprendiendo, porque eso es lo más importante en esta tarea, porque el aprendizaje no tiene edad.” “Para mí también es un orgullo estar aquí hoy, porque hablamos de un Aula con una gran trayectoria y ejemplo entre las otras sedes”, dijo Beltrán, quien mostró su apoyo y predisposición “para todo aquello que queráis proponernos” agradeciendo también a todos los agentes implicados “su colaboración y su apoyo a este tipo de proyectos.”

Hay que destacar que, este curso se han matriculado en Isla Cristina 91 alumnos y alumnas que recibirán clases desde noviembre de este año, a mayo del que viene, todos los jueves, durante dos horas, en el Salón de Actos de IES Padre José Miravent. Cursarán dos asignaturas cuatrimestrales, ‘La España Constitucional. Debate y Reforma’ y ‘La provincia de Huelva en sus épocas.’

Recordar que el Aula de la Experiencia tiene como objetivo integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales. Se trata de un programa que cuenta con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y está especialmente diseñado para mayores de 55 años.