LA ASOCIACIÓN ISLEÑA PARA LA DEFENSA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD-ASIDEM PRESENTA SU CALENDARIO 2020

El acto se llevó a cabo en Espacio Capitana y presentó un lleno absoluto de usuarios, familiares, autoridades, monitores, las empresas patrocinadoras y colaboradoras, así como de medios de comunicación

En Isla Cristina a 22 de Noviembre de 2019.- Espacio Capitana sirvió de escenario para presentar el nuevo calendario que cada año edita la Asociación Isleña de Personas con Discapacidades (ASIDEM) con el objetivo de recaudar fondos para sufragar parte de los gastos que supone mantener abierta la sede durante todo un año.

El acto fue presentado por la periodista isleña Julia Rodríguez y presidido por el alcalde isleño, Jenaro Orta; que estuvo acompañado de la Presidenta de Asidem, Pilar Fernández; la Delegada de Capacidades Diferentes, Ana Vieira, así como toda la Junta Directiva de la asociación y gran parte de la Corporación Municipal.

Como cada año, el calendario está dedicado a un tema concreto, siendo el deporte el elegido para 2020. Así, y como apuntó Pilar Fernández, presidenta de Asidem, «el objetivo no es otro que impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad en la práctica deportiva, intentado reflejar a aquellos deportistas isleños que, día a día, fomenta el deporte en nuestro pueblo, que siempre están dispuestos a colaborar con nosotros”, así como «agradecer a todos los colaboradores, empresas patrocinadoras, deportistas y fotógrafo vuestro apoyo».

Luego tomó la palabra la Delegada de Discapacidades Diferentes, Ana Vieira, comenzó felicitando «a todos por el gran trabajo realizado, así como a todas las trabajadoras del centro por la labor que hacéis» garantizándoles el apoyo institucional porque «es una asociación que debe seguir creciendo por la gran labor que realizan».

Terminó los discursos el alcalde, Jenaro Orta, quien visiblemente emocionado aseguró que «este es uno de los actos más bonitos y entrañables por los que hemos pasado los políticos del ayuntamiento por lo que representa y hacia quienes va dirigido». El primer edil felicitó a todos los que han hecho posible el calendario, empezando por la presidenta de Asidem y su Junta Directiva, al fotógrafo Manuel Ruíz, empresas colaboradoras y a los deportistas.

Orta aprovechó el momento para realizar un anuncio, «a partir de ahora, todos los obsequios que desde el ayuntamiento se tengan que hacer, como en las bodas civiles que realizamos, serán, entre otras asociaciones, los realizados en los talleres de Asidem, con el fin de aumentar la contribución del ayuntamiento y garantizar, en la medida de nuestras posibilidades, a su continuidad».

En esta edición, las empresas que han financiado el calendario son Ceamar Isla, Talleres Manolo Burgos, Zamora Autos, Talleres Autoisla, Centro Óptico Isla Cristina, AVS Prevención, El Rincón del Galluo, Hotel AMA Islantilla, Inmocentral, AES Gestión Inmobiliaria y Servicios, Hotel Paraíso Playa y Karina.

Asidem también agradeció al fotógrafo isleño Manuel Ruíz, “parte de esta familia”, por su «dedicación, entrega y compromiso durante las sesiones de fotos”, así como a todos los deportistas y clubes participantes en la publicación que ya está a la venta por cinco euros en la sede de Asidem, sita en calle del Prado de Isla Cristina.

Recordar que el calendario Asidem surgió en 2005 con el fin de recaudar fondos para la asociación y el cual continúa su curso, catorce años después, por el apoyo recibido por parte de fotógrafos, empresas patrocinadoras, instituciones y personas que han contribuido adquiriendo el calendario.