DOS ALUMNOS DEL MISMO CURSO Y AULA, DEL CEIP REINA MARÍA CRISTINA, GANAN EL II CONCURSO ESCOLAR DE RELATOS DE CARNAVAL

El certamen, al que se han presentado dos centros, con más de medio centenar de textos,  tiene como principal objetivo fomentar el conocimiento y la promoción de la Fiesta isleña por excelencia.

Isla Cristina, 20 de febrero de 2020. Dos alumnos del mismo curso y de la misma aula, del CEIP Reina María Cristina, han sido los ganadores del II Concurso Escolar de Relatos de Carnaval, convocado por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Educación que dirige María del Carmen Beltrán, con la colaboración de la ACI (Asociación de Carnavaleros Isleños) y  FIPAC (Federación Isleña de Peñas y Asociaciones de Carnaval) y con el objetivo fomentar el conocimiento y la promoción de la fiesta isleña por excelencia entre los escolares, para poder conocer la visión que tiene este colectivo de las Carnestolendas.

Así, y tras la decisión tomada ayer por el jurado, compuesto por un representante de la ACI, un representante de Fipac y una técnica de Educación, hoy eran entregados los premios a los ganadores. La entrega de premios se realizó en el CEIP Reina María Cristina y hasta el lugar se desplazaban el Alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta,  la Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán y la presidenta de la FIPAC, Bella López, para dar lectura al acta del jurado y anunciar a los ganadores que, de nuevo, son una alumna y un alumnos del mismo curso y aula, pertenecientes a este Centro.

La autoridades locales que han felicitado a los ganadores y a todos los participantes “por la gran calidad de los trabajos presentados”, coincidieron en señalar “la importancia que tiene este certamen para conocer la opinión, la visión y las vivencias de los más jóvenes sobre esta fiesta” agradeciendo al alumnado su participación” así como “la colaboración del a Comunidad Educativa” a la vez que animaban a la como dijeron “continuéis participando de la fiestas, divirtiéndoos, porque vosotros y vuestra opinión es importante, sois el futuro.”

El ganador del primer premio, con dos entradas para el concurso de agrupaciones, cheque regalo para material escolar y diploma ha sido para el niño, Jesús Rodríguez Cazorla. El segundo premio, consistente en dos entradas para el concurso y diploma se lo ha llevado Sara  Martín Ortiz. Cabe destacar que en este II Certamen destinado al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, han participado dos Centros Escolares de la localidad y se han presentado más de medio centenar de relatos.

El acto ha finalizado con la lectura, por parte de los ganadores de ambos relatos antes sus compañeros y compañeras, profesores y autoridades presentes en el aula.