LAS PEÑAS Y ASOCIACIONES DE CARNAVAL COMENZARON A ENTREGAR SUS PREMIOS Y GALARDONES

Anoche se entregaron el  “W. Ríos”, a Juan Columé; el ‘Pepe Pérez’ a Antonio Cruz, de la Asociación Miércoles de Ceniza y el ‘Manolo Cabot’, de la Peña ‘Los Mesoneros’, a Custodio Soares.

Isla Cristina, 28 de febrero de 2020.- El Carnaval de Isla Cristina comienza a entrar en su recta final y el momento lo marcan las Peñas y Asociaciones, así como el propio Ayuntamiento, con la entrega de sus premios, reconocimientos y galardones más distinguidos a  los carnavaleros que han destacado a lo largo de su trayectoria en las distintas facetas de la fiesta.

Ayer jueves, jueves “de calle” se entregaban tres de ellos; el ‘W. Ríos’; el ‘Manolo Cabot’ de la Peña ‘Los Mesoneros; dos de los más antiguos y consolidados del carnaval isleño, y, el ‘Pepe Pérez’, creado hace ya ocho años, por la Peña Cultural Carnavalera ‘Los Espaciales’.

El primero de ellos, organizado por la Comisión ‘W. Ríos’, que este año cumple su décima octava edición, se le entregaba a Juan Columé Millán, un carnavalero isleño con una gran trayectoria. En esta ocasión el homenajeado recibía un galardón obra este año del artista nobel isleño, Juan José Prieto Silva.

Seguidamente se hacía entrega de otros de los reconocimientos más consolidados del Carnaval isleño, el Premio ‘Manolo Cabot’, de la Peña ‘Los Mesoneros’ y que recibía otro grande, Custrodio Soares Luzía que recibía el galardón de manos la la hija del desaparecido Manolo, viene siendo habitual en la entrega de este entrañable premio.

Cerraba la noche el premio dedicado al Mejor Peñista, el ‘Pepe Pérez’ instituido hace ya ocho años por la Peña Cultural Carnavalera ‘Los Espaciales’, en recuerdo de uno de sus miembros más queridos, el tristemente desaparecido Pepe Pérez y que premia a aquellas personas que ha destacado dentro del ámbito en las peñas y asociaciones carnavaleras.

Este año el galardonado fue el presidente de la Asociación ‘Miércoles de Ceniza’, Antonio Cruz, que recogía esta distinción de la mano del hijo del desaparecido Pepe Pérez.

En la entrega de los tres galardones y en representación del Ayuntamiento estuvieron presentes el Alcalde, Jenaro Orta y la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, a los que se unían varios miembros de la Corporación, los presidentes y miembros de las distintas Peñas y las Reinas y Cortes del Carnaval.

Tanto el Alcalde como la Delegada de Festejos, en cada una de las entregas, pusieron en valor “la trayectoria y contribución al mundo del Carnaval” de los tres premiados, a la vez que agradecían a las Peñas y Asociaciones “la creación y el mantenimiento de estos Galardones que engrandecen aún más si cabe nuestro Carnaval.”