EL DOMINGO DE PIÑATAS PONE EL PUNTO Y FINAL A LOS CARNAVALES DE ISLA CRISTINA 2020

Isla Cristina, 1 de marzo de 2020.- Hacia el mediodía del domingo, la Plaza de las Flores congregaba multitud de niños y niñas para disfrutar de la fiesta de las Piñatas, un acto con el que se pone el punto y final a los carnavales de Isla Cristina.

Así, los pequeños, junto a la Cortes de Honor Infantil y Juvenil, con sus Reinas al frente, pasaron un rato divertido rompiendo las tradicionales piñatas, ante la mirada de muchos curiosos que tampoco quisieron perderse el momento. Entre los asistentes y en representación del Ayuntamiento estuvo el Alcalde, Jenaro Orta y la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, acompañados por varios miembros de la Corporación Municipal así como la Presidenta de la FIPAC, Bella López.

Una vez rota las piñatas presentadas por varias asociaciones, a saber, Asidem; el Club de Gimnasia Rítmica ‘La Higuerita’ y la Asociación de Vecinos ‘El Caimán’, y, la del propio Ayuntamiento, el Alcalde y la Delegada de Festejos hicieron entrega a éstas de unos diplomas conmemorativos en agradecimiento a su participación.

Como se ha señalado desde el Ayuntamiento, “este día debe ir recuperando su importancia en el calendario carnavalero y para eso estamos trabajando. Es un día entrañable y muy isleño, con los niños como protagonistas y esto no deber perderse. Tenemos que conseguir que cada año se a más multitudinario, porque esta tradición también forma parte y engrandece a nuestro Carnaval y además es un atractivo más de la fiesta.”