LA RUTA DE BLAS INFANTE CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL PARA LA REACTIVACIÓN DE LA RUTA TURÍSTICA Y CULTURAL EN MEDIO DE LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19

La asamblea tuvo lugar el 2 de junio de 10.30 a 12.30 de la mañana de forma telemática, contando con la participación de unas 25 personas, entre alcaldes/as, concejales/as, asesores y técnicos municipales de patrimonio y turismo de los 10 municipios integrantes (Archidona, Cantillana ,Casares, Castro del Río , Coria del Río, Isla Cristina, La Puebla del Río, Manilva, Peñaflor, Ronda) para evaluar el PLAN DE COMUNICACIÓN PARA LA REACTIVACIÓN DE LA RUTA DE BLAS INFANTE elaborado por la mesa técnica durante el mes de mayo.

Como representantes del Ayuntamiento de Isla Cristina asistieron a dicha asamblea, Isabel López Díaz, concejala de Turismo, Salvador Gómez, Concejal de Patrimonio y Soledad Calahuche, Técnico de Patrimonio.

Como a todos los proyectos que estaban en plena marcha y auge, la crisis sanitaria del COVID-19 ha supuesto un parón obligatorio para el desarrollo de la ruta de Blas Infante, si bien tras el análisis y evaluación de la situación actual por parte de la mesa técnica de la Ruta (la componen los técnicos de turismo, patrimonio y asesores de los 10 municipios integrantes) se abren nuevas perspectivas que serán analizadas dentro del plan de comunicación para la reactivación que también propone la Mesa Técnica:

  • Turismo “paisano” y de cercanía. Reactivar el turismo interior de Andalucía y las estancias y visitas más cortas en los municipios. Con ofertas específicas y con contenido cultural y gastronómico.
  • Turismo identitario. Ir construyendo puentes con otros territorios como Cataluña donde el legado de la emigración andaluza puede ser un motor de interés en la ruta de Blas Infante. Así se lanzaría una campaña específica para Cataluña.
  • Mejora en las ofertas virtuales de recompensas por participar en la ruta y modernización total en redes sociales y web.
  • Estas son algunas de las medidas claves, si bien el informe contiene al menos diez ejes temáticos más para su debate y posterior puesta en marcha.