CLAUSURADO EN ISLA CRISTINA EL TALLER DE COCINA SALUDABLE DESTINADO AL COLECTIVO JUVENIL

El objetivo, que los jóvenes aprendan a elaborar recetas sanas y, además compartir las tareas de la casa de una manera divertida.

 

Isla Cristina, 29 de julio de 2020.- Hoy miércoles se daba por finalizado el Taller de Cocina Saludable que, por segundo año consecutivo ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de la Delegación de Juventud y que tiene como principal objetivo que los más jóvenes aprendan la importancia de comer sano y el compartir tareas en casa a la vez que se divierten y aprenden recetas fáciles y ricas.

En el Taller, que ha tenido una duración de tres días y que ha reducido el número de participantes por motivos del COVID-19, han participado un total de quince chicas. Las sesiones se han realizado por grupos de cinco alumnos cada día, excepto el tercer día, que se han reunido todos los alumnos para hacer un menú de despedida y disfrutarlos todos juntos como punto final de los talleres.

Al acto de clausura y entrega de los correspondientes diplomas acreditativos asistían el Concejal Delegado de Juventud, Antonio Peña y el Concejal Delegado de los Servicios Sociales Comunitarios, Gerardo Ramos, ya que cabe reseñar que parte de los participantes son derivados de esta última Delegación Municipal.

Ambos ediles felicitaron a los participantes y les animaron a que “pongan a partir de ahora en práctica todo lo que han aprendido”, al tiempo que señalaron que, “esperemos que el próximo año todo esto haya pasado y puedan asistir más chavales a los talleres ya que iniciativas como estas son importantes a estas edades, especialmente porque todo lo que aprenden aquí lo pueden llevar a casa y compartirlo con sus familias.”