EL PROYECTO DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD “ANTIGUO MATADERO” DA SUS PRIMEROS PASOS

Isla Cristina, 12 de septiembre de 2020.- Las obras para rehabilitar y convertir el edificio Antiguo Matadero en un Centro de Atención a la Diversidad han comenzado esta semana y se prolongarán hasta comienzos de 2021.Este proyecto está financiado por una subvención de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, solicitada por el equipo ERACIS Isla Cristina, que invertirá 144.101,54 €.

Así, el futuro Centro de Atención a la Diversidad, ampliamente demandado por los vecinos y vecinas de la zona, tiene como objetivo principal generar un espacio destinado a la exploración y al conocimiento de la nueva realidad sociocultural del municipio, y que tiene un especial protagonismo en la zona de “Allá Arriba” donde se ubica este edificio. Se trata de un proyecto que también va a poner en valor y realzar la relevancia de un edificio emblemático de Isla Cristina con 97 años de historia.

Este nuevo enclave, además de ser una delegación de los Servicios Sociales Comunitarios de la localidad a través del equipo ERACIS, albergará conferencias, exposiciones y se realizarán acciones educativas, sociales y culturales de diversa índole.

Al respecto, el Alcalde isleño, Jenaro Orta, señaló recientemente que el Centro de Atención a la diversidad Antiguo Matadero “va a ser un revulsivo en la barriada”. Por su parte, Gerardo Ramos, Concejal Delegado de los Servicios Sociales Comunitarios, afirmó que “este proyecto pretende darle vida al edificio para convertirlo en una referencia sociocultural del barrio y la localidad”.

Por último, cabe destacar que este espacio será un centro vivo abierto a las propuestas de la ciudadanía.