Colegio de Administradores de Fincas y Ayuntamiento de Isla Cristina elaboran un cartel con las obligaciones para la prevención de contagios en comunidades de propietarios.

 

  • El Ayuntamiento isleño mantiene este cauce de colaboración con el COAF de Huelva para extremar la prevención en los núcleos del municipio.

 

16 de octubre de 2020El Ayuntamiento de Isla Cristina y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva mantienen el cauce de colaboración para seguir concienciando sobre la importancia de extremar la precaución y prevención en las comunidades de propietarios y con este fin han realizado una cartelería informativa que recoge las recomendaciones incluidas en la legislación al respecto en inmuebles y zonas comunes mientras dure la pandemia por la Covid-19.

El COAF de Huelva, como entidad de Derecho Público, desarrolla esta acción institucional con los ayuntamientos de nueve municipios de la provincia para tratar de llegar a más del 65% de la población onubense y a cerca del 80% de los residentes en propiedad horizontal.

El alcalde del municipio, Jenaro Orta, ha destacado “la importancia de no bajar la guardia en estos momentos tan delicados del otoño, precisamente cuando se está manifestando con fuerza la segunda ola de la enfermedad”.

Con la difusión de estas obligaciones para evitar la propagación del coronavirus en las comunidades de propietarios “a través de unos mensajes muy sencillos e ilustrativos”, como destacó el pdte. de los colegiados, Alejandro Chamorro, los ayuntamientos más poblados como el de Isla Cristina, secundan la iniciativa de instar a los vecinos a seguir las normas, tanto en espacios comunes internos como externos, además de evitar congregaciones y usar el ascensor lo mínimo posible.

El COAF agradece a todos los onubenses “su responsabilidad a la hora de mantener estas medidas en todos los espacios comunes, entendiendo que es una manera de contener y vencer al coronavirus y que el nuevo envite de la pandemia no se cebe en los municipios onubenses”. Para ello, además del propio colegio, los ayuntamientos colaboradores difunden esta información y cartelería en sus páginas webs, redes sociales y en los edificios.

Así, además de recordar la distancia de seguridad y las recomendaciones vigentes según la reciente legislación de 2020, se recuerdan las excepciones contempladas o el uso correcto de las mascarillas, que nunca están de más ante el gran desconocimiento que todavía se tiene respecto a las formas de transmisión del coronavirus que provoca la Covid-19.

Finalmente, y como se ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia en nuestro país, y con el objetivo de garantizar la máxima seguridad para los trabajadores y vecinos, es conveniente intensificar las medidas de seguridad también para el personal contratado por las propias Comunidades de Propietarios y exigir a las empresas que realicen la limpieza o sean contratadas para otros servicios, que tomen las medidas oportunas para proteger a sus trabajadores.