CONVOCADAS NUEVAS LICENCIAS PARA EL MARISQUEO A PIE

De las cien plazas convocadas por la Junta, medio centenar de permisos están destinados a la captura de coquina y veinte para el marisqueo en general en la provincia

 

Isla Cristina, 17 de febrero de 2021.- La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha abierto un proceso para la concesión de cien nuevas licencias para el marisqueo profesional a pie en las provincias de Huelva y Cádiz.

La orden, publicada ya en el BOJA, especifica que medio centenar de licencias están destinadas a la captura de coquina en la provincia onubense, tal y como ha informado la Junta en un comunicado.

Las otras cincuenta son para el marisqueo en general, repartidas entre Huelva, para donde irán 20, y Cádiz, que recibirán 30. En caso de que un mariscador de Huelva quiera participar en la selección de ambas, deberá indicar el orden de prioridad en la solicitud.

 

CONVOCATORIA DE LAS LICENCIAS PROFESIONALES DE MARISQUEO A PIE

Se abre convocatoria para la concesión de 50 licencias profesionales de marisqueo a pie específicas para coquina en el litoral de la provincia de Huelva, 20 licencias profesionales de marisqueo a pie genéricas en el litoral de la provincia de Huelva y 30 licencias profesionales de marisqueo a pie genéricas en el litoral de la provincia de Cádiz, que suman un total de 100 licencias de marisqueo convocadas.

 

Tipos de licencia.

 Conforme a lo establecido en el artículo 4 de la Orden de 25 de mayo de 2020, los tipos de licencia se clasifican en función de las especies objetivo en:

  1. Licencia de marisqueo a pie específica para coquina (Donax trunculus), que habilita a su titular a realizar la captura de la especie referida.
  2. Licencia de marisqueo a pie genérica, que habilita a su titular a realizar la captura de las especies relacionadas en el Anexo II de la Orden, conforme a las condiciones establecidas en el mismo.

Requisitos.

Para la obtención de la licencia de marisqueo a pie será necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos:

            – Ser mayor de 18 años a fecha de finalización del plazo de presentación de             solicitudes.

            – Aportar el compromiso de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los             Trabajadores del Mar.

 

 Solicitudes y plazo de presentación.

  1. Las personas interesadas en la obtención de la licencia, deberán presentar la correspondiente solicitud en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. (Desde 16/02/2021 al 15/03/2021)

  1. Conforme a lo establecido en el artículo 6.2 de la Orden de 25 de mayo de 2020, la solicitud deberá dirigirse a la Delegación Territorial competente en materia de marisqueo en la provincia donde se pretende desarrollar la actividad, empleando el modelo normalizado establecido en el Anexo I, que estará disponible en el Catálogo de Procedimientos y Servicios de la Junta de Andalucía, en la dirección web https://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/ servicios/procedimientos/detalle/115/como-solicitar.html o presencialmente en la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y desarrollo Sostenible, mediante cita previa.

Para más información los interesados/as podrán dirigirse a la Delegación de Pesca sita en Avda. del Carnaval, 35, Edificio SAE llamando al teléfono 959-332829 o en el correo electrónico: pesca@islacristina.org