Se trata de una sobrequilla de roble que está siendo sometida a estudios preliminares para datar la pieza.
Isla Cristina, 12 de marzo de 2021. El pasado lunes se producía un hallazgo casual arqueológico de naturaleza subacuática en la Playa Casita Azul de Isla Cristina.
El hallazgo es comunicado al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y al Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, adscrito a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. así como notificado al Ayuntamiento, desde cuya área de Patrimonio se realizan las actuaciones pertinentes de protección del fragmento y de colaboración con ambas instituciones.
El Alcalde de la localidad, Jenaro Orta se acercaba ayer al lugar del hallazgo, donde se encontraban la Técnica Municipal de Patrimonio, Soledad Calahuche, para conocer los primeros trabajos de análisis que realizaban las dos arqueólogas del Centro de Arqueología Subacuática desplazadas al lugar en compañía de dos agentes del GEA, trabajo preliminares que ayudarán a datar este fragmento de madera de roble de aproximadamente cinco metros. Los primeros datos arrojan que presumiblemente podría tratarse de una sobrequilla de un barco del siglo XVII, aunque habrá que esperar al informe oficial.