EL DEPORTISTA ONUBENSE, JUANGA SILVA SE ALZA CON EL TORNEO DE CROSSFIT DEL MEDITERRÁNEO Y ENFILA LA CARRERA HACIA EL MUNDIAL

Igualmente se clasifica para la Fase Final de los Qualifers Online paso previo al CrossFit Games.

Isla Cristina, 22 de abril de 2021.- El deportista onubense y policía local en Isla Cristina, Juan Gabriel Silva Prieto, continúa su buen rendimiento esta temporada tras clasificarse también para la Fase Final de los Qualifers Online, lo que le podría llevar a los CrossFit Games.

El atleta, que entrena en CrossFit Huelva 2013 del centro FSC Fitness and Performance, se ha proclamado ganador del torneo de CrossFit “The batlle of the Mediterranean” en la categoría Máster +35, lo que supone “un incentivo en esta temporada”, según indica el propio deportista que ha aseverado que atraviesa su mejor momento de los últimos años, ya que previo a la victoria en este torneo, “ha llegado su clasificación a los Qualifers Online Máster; de las cuales, si lograra colocarse entre los mejores clasificados iría a disputar los CrossFit Games.”

En esta fase, que se disputa en el mes de mayo, se juegan 20 plazas directas al mayor evento deportivo de CrossFit a nivel mundial. “Es toda una oportunidad personal, fruto del esfuerzo y el entrenamiento diario”, asegura Silva. 

 “The Batlle of the Mediterranean” lleva celebrándose desde 2017 en Castellón de la Plana. Se trata de un campeonato a nivel nacional con un gran  nivel, que se caracteriza por la variedad de categorías incluidas y donde se dan cita los mejores atletas españoles. Es por ello de la importancia para Huelva y el CrossFit onubense que Silva se haya proclamado campeón en su categoría. 

En esta ocasión, en la edición de 2021, debido a la pandemia del Covid-19, después de mucho esfuerzo, han logrado realizar una competición formato online; con premios en metálico, material deportivo, premios para los ganadores de Wods y muchas cosas más.

Juanga Silva es deportista de CrossFit desde 2013, vinculado anteriormente a otras modalidades deportivas. En el mundo del CrossFit ha logrado competir en los mejores escenarios a nivel internacional y es todo un referente en la provincia de Huelva en este deporte. Es un atleta entrenado dentro del programa FSC Training de la mano del prestigioso entrenador Pepe Pérez Mora.