CELEBRADO EL CAMPEONATO INTER-CLUB DE PESCA EN KÁYAK EN ISLA CRISTINA

Unos cuarenta participantes de los tres clubes onubenses se han disputado los premios. Las piezas capturadas han sido donadas al comedor ‘Manos Solidarias’ de la localidad

La Playa Central de Isla Cristina se ha convertido hoy en el punto de salida del Campeonato Inter-Club de Pesca en Káyak organizado por el Club ‘Peskayakisla’ de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina a través del Servicio Municipal de Deportes (SMD.)

El campeonato ha contado  con la participación de cerca de cuarenta deportistas pertenecientes a los tres clubes onubenses dedicados a esta modalidad deportiva: el C.D Calavera Káyak de Matalascañas; el C.D. Onuba de Mazagón y el C.D Peskayakisla de la localidad anfitriona. La prueba ha tenido carácter reivindicativo contra el Proyecto de Real Decreto que prevé prohibir dicha actividad en aguas exteriores y las piezas capturadas han sido donadas al Comedor ‘Manos Solidarias’ de Isla Cristina.

En representación del Ayuntamiento y pendiente de que todo transcurriera con normalidad, estuvo presente el Concejal Delegado de Deportes, Antonio Peña acompañado por el Teniente de Alcalde, Gerardo Ramos, encargados junto al presidente del Club Peskayaisla, José María Torrescusa, de entregar los trofeos a los ganadores, el cual hizo un balance muy positivo del campeonato.

Al respecto, el Delegado de Deportes dejó patente el apoyo del Ayuntamiento a «este tipo deactividad deportiva» por como dijo «apostando por la actividad deportiva, en este caso la pesca con kayak, ponemos de manifiesto las excelencias de nuestro municipio, con una costa, unas playas y un paraje natural idóneo para la práctica deportiva» añadiendo que «esta modalidad tiene dos vertientes, la deportivas, y la medioambiental, ya que también cobran en la limpieza y el cuidado de nuestras aguas» agradeciéndoles «la gran labor que realizan, especialmente al Club isleño.»

Y es que cómo comentó Antonio Peña «tenemos varios proyectos y actividad programadas con el Club, para seguir difundiendo y dando a conocer esta modalidad deportiva que cada vez atrae a más gente interesada en practicarla.»

 

El campeonato transcurrió con éxito y ante la atenta mirada de muchos curiosos. Los ganadores fueron Miguel Ángel Godoy (Calavera Káyak) se ha hecho con el primer puesto con una pesada de 1,5 kilos; su compañero de club Alberto Oller con el segundo gracias a una pesada de 590 gramos; y finalmente Juan Millán, también del club de Matalascañas con el tercero con una pesada de 520 gramos. José Luis Arias (PeskáyakIsla) ha obtenido el premio a la pieza mayor, con una captura de 665 gramos.