ISLA CRISTINA CELEBRA LA ONOMÁSTICA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS CON UNA MISA DE CAMPAÑA EN LA PLAZA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Como viene siendo habitual, cada 4 de octubre, la Plaza de la República Dominicana acogió la Misa de Campaña en Honor a San Francisco de Asís, Patrón de la Barriada isleña que lleva su nombre, organizada por la Pro-Hermandad y la Asociación de Vecinos.

La Misa fue oficiada por el Rvdo. Párroco Héctor Hugo Vásquez y en representación del Ayuntamiento, asistió una amplia representación institucional encabezada por el  Alcalde, Jenaro Orta.

Igualmente se encontraban presentes el Jefe Accidental de la Policía Local, Serafín Fuentes, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad, Javier Castro, la presidenta de la Asociación de Vecinos, Antonia Grao y los miembros de su Junta de Gobierno, representantes de la Pro-Hermandad de San Francisco y de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia y Asociaciones Parroquiales y Religiosas de la localidad.

Como es sabido, las fiestas en Honor al Santo, se celebran siempre a  finales del mes de agosto aunque de nuevo este año fueron suspendidas a causa de la Pandemia, y fue ayer, día de la Onomástica de San Francisco, cuando se le honra con una eucaristía a la que asistieron también algunos vecinos y vecinas de la barriada, fieles y devotos de esta imagen.