ISLA CRISTINA ACOGE LA GRABACIÓN DE LA POPULAR SERIE DE RTVE, ‘LA CAZA’

La Ría Carreras y el varadero han sido los lugares elegidos y desde el Ayuntamiento se ha ofrecido todas las facilidades a los responsables de la serie, que han estado grabando algunas de las escenas de esta tercera temporada

La localidad costera de Isla Cristina acogió la pasada semana el rodaje de la  tercera temporada de ‘La caza. Guadiana’, una serie de ficción para la Corporación de RTVE que en los próximos meses se estrenará en Televisión Española y en sus plataformas digitales bajo el nombre de ‘La caza. Guadiana’ en horario de máxima audiencia, tras el éxito obtenido por ‘La caza. Monteperdido’ y ‘La caza. Tramuntana’, que se grabaron en parques naturales del Pirineo Aragonés y en playas de la isla de Mallorca, respectivamente.

Así, los responsables de la serie eligieron algunas zonas marineras de la localidad, concretamente la Ría Carreras y el varadero y contaron en todo momento con la colaboración del Ayuntamiento isleño para que dicho rodaje transcurriera con total normalidad y en los plazos establecidos, como se indica desde el propio Consistorio.

El Alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta ha valorado de manera más que positiva el que la productora “haya elegido nuestra localidad para la grabación de algunas escenas de esta serie de éxito demostrando que somo un destino único y con multitud de posibilidades” al tiempo que ha destacado que “esto servirá de plataforma de promoción turística, algo que para un municipio costero como el nuestro es fundamental demostrando que el cine es una herramienta turística clave.”

Las grabaciones de la tercera temporada de La Caza.Guadiana’ han comenzado en la provincia de Huelva. Sanlúcar de Guadiana, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe o El Granado son algunas de las localizaciones en las que se está rodando la nueva ficción de RTVE en colaboración con DLO Producciones.

 

Los protagonistas del nuevo caso se moverán por escenarios de estos pueblos y en el río Guadiana, como el puerto de Ayamonte o el de La Laja, con la participación de un equipo de figuración local de hasta 400 personas. En la nueva entrega, la trama tendrá lugar de nuevo en un pueblo ficticio, Frontera de Guadiana, donde el propio río será uno de los personajes.

La sargento Campos, el cabo Gamero y el sargento Selva volverán a afrontar juntos un caso en ‘La caza. Guadiana’. Además de Megan Montaner, Alain Hernandez y Félix Gómez, esta temporada contará una vez más con Beatriz Carvajal, junto a nuevas incorporaciones como Pepe Viyuela o Pepa Aniorte.

Y vuelve además a la ficción un personaje muy querido por los seguidores: Santiago Baín, interpretado por Francis Lorenzo. Completan el reparto Kevin Medina, Cristina Kovani, Sebastián Haro, Almagro San Miguel, Carlos Suárez, Claudia Galán, Juanlu González, Helena Kaittani o Ángela Chica, entre otros.

En esta ocasión serán Rafa Montesinos, Mar Olid y Javier Pulido los encargados de dirigir la serie junto a Juan Molina como director de fotografía.

Monteperdido y Tramuntana

‘La caza. Monteperdido’ fue premiada en el FesTVal 2019 por convertirse en uno de los éxitos del  curso y recibió además cuatro nominaciones a los Premios Iris de la Academia de Televisión. La primera entrega fue una de las ficciones más vistas del curso, con una media de 2.162.000 espectadores (14%). Fue además la serie líder del consumo en diferido, con 457.000 espectadores de media, hasta situarse en 2.620.000 espectadores (15,8%)

‘La caza. Tramuntana’ reunió en su emisión lineal a 1.204.000 espectadores, mientras que 370.000 personas la vieron semanalmente en diferido, para cerrar con una media de 1.574.000 espectadores (8,4%). La serie fue líder en redes sociales, donde acumuló miles de comentarios y logró ser trending topic en cada noche de emisión.