INAUGURADO EL ESCAPARATE CON LAS FOTOS DE LA CORTE INFANTIL DE CARNAVAL DE ISLA CRISTINA 2022

Isla Cristina se encuentra ya a las puertas de la celebración de una de sus fiestas más conocidas y reconocidas, los Carnavales, interrumpidos el pasado año a causa de la Pandemia provocada por el COVID-19.

Poco a poco, van retomándose algunos de los actos previos al comienzo de las Carnestolendas, que, este año, tendrán lugar del 12 de febrero al 6 de marzo próximos. Entre ellos, es tradición que el escaparate de un comercio isleño, a ser posible situado en las calles más céntricas, exponga las fotografías de las Cortes de Honor del Carnaval, y, en esta ocasión, la misión fue encomendada a Comercial La Cadena, en plena Gran Vía, en el que ya puede conocerse a las Damas, Pajes y Reina Infantil del 2022.

 

 

La inauguración corrió a cargo del Alcalde de la localidad, Jenaro Orta, la Concejala de Festejos, María del Carmen Beltrán y la Reina Infantil del carnaval, la niña Candela Puerto Delgado. Ya algo más tarde y para sí evitar las aglomeraciones, se personaron en el lugar la Corte de Honor y los Pajes, para conocer el resultado final de este escaparate que lucirá durante todas las fiestas carnavaleras.

Tanto el Alcalde como la  Delegada de Festejos quisieron felicitar a los encargados de decorar este espacio y al propio comercio por, cómo expresaron “su colaboración para que este año la  Corte Infantil luzca como la vemos.» 

Cabe recordar que el escaparate dedicado a la Corte Infantil  ha sido diseñado y montado por Francis Zamudio,  y las imágenes han sido realizadas por los fotógrafos locales Rosi Pérez, Tobarra y Salcedo. Está instalado en la tienda La Cadena, sito en la Avda. de la Gran Vía, 20.