LA POESÍA Y LA PINTURA VUELVEN A DARSE LA MANO EN UNA NUEVA ACTIVIDAD DEL CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE MAYORES

Se trata de una exposición del pintor argentino Eduardo A. Mazzuchelli Giorda a cuyas obras pone voz el alumnado del taller de  Literatura y Poesía de CPA, instalada en el CAD-Matadero.

Hasta el próximo 31 de marzo las paredes del CAD-Matadero de Isla Cristina albergan una nueva exposición en la que pintura y poesía vuelven a ponerse al servicio del espectador.

La muestra organizada por el Centro de Participación Activa de Mayores en el marco de la celebración del 8M y como un homenaje a la mujer, fue inaugurada ayer por el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, el delegado territorial de Igualdad y Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Antonio Conde, el concejal delegado de los Servicios Sociales Comunitarios y Mayores y teniente de alcalde, Gerardo Ramos y la directora del centro, Maripepa García.. Igualmente se encontraba presente la teniente de alcalde, Isabel López.

Tanto el alcalde como el concejal responsable del Área de Mayores volvieron a mostrar su apoyo a este colectivo poniendo en valor «el excelente trabajo que se hace en el centro de participación activa y la iniciativa que siempre rodea a esta gran familia y a un colectivo muy importante para nuestra sociedad.»

Gerardo Ramos puso en valor «el gran trabajo que se hace en el Centro, desde su directora, personal técnico, monitores de los talleres y como no los mayores que son el motor del mismo» mostrando con ello «el apoyo del Ayuntamiento siempre que nos necesiten en sus propuestas e iniciativas». «Es un placer ver como trabajan nuestros mayores, cómo se implican en todo lo que hacen cómo se superan y poder compartir con ellos momentos de charla y comprobar cómo se empoderan con cada paso que dan gracias a iniciativas como estas» animando «a todos los que no lo hayan hecho a que se acerquen al centro y participen» para finalizar agradeciendo a todos su presencia, especialmente el delegado territorial.

El alcalde, que también agradeció a todos su presencia, ponía también en valor «la fluida colaboración con la delegación territorial, que muestra siempre especial sensibilidad con el colectivo de mayores de la localidad» y destacaba que «el  8M día dedicado a la Mujer, cobra más sentido si cabe con actividades como estas.» «Desde el Ayuntamiento organizamos actividades para concienciar sobre la importancia de la Mujer en nuestra sociedad, la isleña, una sociedad que es matriarcal y todo lo que vaya dirigido a ello, hay que potenciarlo y apoyarlo.

El alcalde quiso también destacar la labor de la directora del CPA, Maripepa, que realiza un gran trabajo en la dinamización de este centro, involucrando a todos sus usuarios e ilusiónándolos con lo que hacen». «Nuestros mayores no tiene su vida acaba cuando se jubilan, todo lo contrario, tiene mucho por hacer y además sostiene en muchos casos a sus hijos ayudándolos en todo lo que pueden y más y esto siempre hay que valorarlo y ponernos a su lado» dijo el alcalde quien para finalizar felicitó a todos los protagonistas de la jornada animándoles a que «continuéis poniendo vida a los años con estas magníficas ganas de aprender.»

La directora del CPA quiso agradecer a todas las personas y entes implicados «su colaboración constante y el empeño y generosidad que ponen en todos los proyectos que ponemos en marcha siempre con el objetivo de trabajar por y para nuestro mayores.»

El acto de inauguración consistió en la lectura de cada uno de los doce poemas por su autor y autoras mientras se reflejaba en una pantalla la obra con la que estaba vinculada. Los autores, alumnos todos del taller de Literatura y poesía de CPA  fueron introducidos por el profesor del mismo, Manuel Jesús Rodríguez Villegas.

Cabe destacar que cada cuadro va acompañado por su poema y por un código QR, elaborado por el centro CAPI de la localidad para que el espectador pueda ver y escuchar el recital de ese poema.

Una vez finalizó la lectura de los poemas, se rendía homenaje a María Peña Beltrán Llagas, compañera del centro que durante cerca de veinte años se encargó de la limpieza del Centro que recibió una placa y un ramo de flores de manos del delegado provincial.