LAS PEÑAS CARNAVALERAS ENTREGARON SUS DISTINCIONES 2022

 

   

El jueves y el viernes de calle son los días elegidos por las peñas carnavaleras para hacer entrega de sus galardones más preciados a aquellas personas que han destacado en cualquiera de las facetas de la fiesta isleña por excelencia.

Los dos primeros en entregarse fueron el premio W. Ríos, que este año recibían los hermanos Eugenio y Manuel Sosa Lagarejo y el Manolo Cabot, uno de los más antiguos del Carnaval que entregó la Peña Los Mesoneros a Emilio Bogarín, que recordemos, fue también premiado por el Ayuntamiento como el mejor Corista de 2022.

El viernes abrió la Jornada la Peña Los Chulapos, que entrega su Chulapo de Oro al mejor estribillo a la Comparsa ‘La Ciudad Cantada’ dirigida por Queca Columé.

Una vez finalizó este acto, los presentes se dirigían al CIT Garum, cuyo Salón de Actos sirvió de escenario para la entrega de otros tres importantes Galardones Carnavaleros. 

Concretamente fueron El Manuel Beas Conde en su categoría de ‘Sapo de Oro’, de la Peña Los Trofeos, que recibía un grande del Carnaval, Custodio Soarez Luzía; el Pepe Pérez al mejor Peñista, otorgado por la Peña Cultural Carnavalera ‘Los Espaciales’, en esta edición Mateo Jesús Rodríguez Macías, presidente de la Peña y el Alonso Rodríguez Hachero, en su categoría de ‘Espacial de Oro’ a Isaías Frigolet Rodríguez ‘El Chay.’

Cabe destacar que la Peña Cultural Carnavalera ‘Los Espaciales’ instauraba un nuevo premio, el ‘Espacial de Plata’, que este año recibieron los componentes de aquella agrupación que salió en 1974 bajo el nombre de ‘Los Espaciales’ dirigida por Alonso Rodríguez Hachero, que dio nombre a la Peña y de la que han salieron grandes carnavaleros.

En la entrega de todos estos premios estuvieron presentes en representación del Ayuntamiento el alcalde isleño, Jenaro Orta y la concejala delegada de festejos, María del Carmen Beltrán  además de la Reina Infantil, Candela Puerto, acompañando a los premiados de este 2022 y mostrando el apoyo del Ayuntamiento al ámbito carnavalero.