Tras dos largos años de espera, las calles de la localidad las calles de la localidad costera de Isla Cristina se llenaban de isleños y visitantes para, un año más, disfrutar de las procesiones del Viernes Santo en una tarde espléndida.
Así, la Procesión Oficial de la Semana Santa Isleña comenzaba a recorrer las calles de la ciudad cuando, a las 19.45 en punto, la Hermandad de la Vera Cruz y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Piedad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo ponía su Cruz de Guía en la puerta de su Casa de Hermandad, desde donde realizó su salida.
Abriendo la procesión, “La Piedad” acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores Santísima Trinidad de Palencia y tras ella, el Cristo Yacente antecedido por la Corporación Municipal, encabezada por el Alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta acompañado por el Jefe de Policía Local en Funciones, Serafín Fuentes.
Formando parte del Cortejo, estaban el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, los tenientes de alcalde, Montserrat Márquez, Isabel López y Gerardo Ramos, los ediles Ana Vieira, Isabel María Martínez y Fran Sosa, así como varios miembros de la Corporación Municipal. Igualmente se encontraba presente el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías isleño, Javier Castro y algunos miembros del mismo y las representaciones de las Hermandades de Penitencia y Gloria y Asociaciones Parroquiales y Religiosas locales. Con el paso del Santo Entierro, y como suele ser habitual, música de Capilla.
Fue una tarde noche muy esperada en la localidad con las calles llenas de isleños y foráneos que pasaban en la ciudad este Puente de la Semana Santa para disfrutar de las procesiones y del Patrimonio Artístico y Religioso de Isla Cristina.
Además de la procesión del Santo Entierro, también hacía estación de penitencia otra de las Hermandades del Viernes Santo isleño, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vida y Nuestra Señora de los Dolores, conocida como la Hermandad de los 33.