La Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Isla Cristina salía esta mañana, en peregrinación hacia el vecino municipio de Lepe con motivo de la celebración de la Romería en Honor a la Patrona de dicha localidad, la Virgen de la Bella, para participar en una Romería muy esperada tras el parón motivado por los dos años de Pandemia.
La Carreta del Simpecado, tirada por bueyes partía una vez finalizaba la Misa de Bendición del Camino oficiada por el Rvdo. Párroco Héctor Hugo Vásquez en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Grupo escolar Nuestra Señora de los Ángeles (La Ermita)lugar donde llegaba ayer el Simpecado desde la Parroquia del Gran Poder, sede canónica de la Hermandad.
A la misma asistía el alcalde en Funciones Francisco Zamudio y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradía isleño, Javier Castro así como el presidente de la Hermandad, Juan Carlos Jiménez y su Junta de Gobierno además de numerosos romeros peregrinos, fieles y devotos de la Virgen que acompañaron a la Hermandad en su recorrido por las calles de la localidad antes de partir hacia el Recinto Romero de la Ermita del Terrón de donde regresará una vez finalizada la Romería.
Así, el Ayuntamiento ha querido, como en otras ocasiones acompañar, a esta Hermandad y a los peregrinos que, a lo largo de esta Jornada, celebrarán un completo programa de actos, entre ellos, la Presentación y la Ofrenda de Floral a la Virgen de la Bella de Lepe que tendrá lugar esta tarde noche y con la que se dará comienzo a la Romería, una Ofrenda en la que el Consistorio isleño también estará presente.