LA PLAYA CASITA AZUL DE ISLA CRISTINA YA LUCE SU BANDERA AZUL

Ayer se izaba la Bandera Azul que este verano lucirá la playa de la Casita Azul de Isla Cristina, un galardón que se suma a los otros dieciséis que ha obtenido la provincia de Huelva.

Así, el galardón, que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y que certifica la calidad, la seguridad y la accesibilidad de la costa onubense era izado por la Teniente de alcalde y Delegada de Turismo, Isabel López y el Concejal Delegado de Playas, Fran Sosa, junto a la delegada territorial de Turismo, María Ángeles Muriel, a quienes además acompañaba la edil isleña Ana Belén Barros y técnicas de la Delegación de Turismo de la localidad costera.

Los representantes del gobierno local han recibido las felicitaciones de la delegada “por el trabajo realizado para mantener los estándares de excelencia que le han hecho merecedores de esta distinción.”

Por su parte, tanto la Teniente de alcalde isleña, como el delegado de Playas han puesto de manifiesto la importancia que tiene “el poseer una Bandera Azul en un municipio que se ha convertido en un destino turístico de calidad, sostenible y accesible por muchas razones y que viene a sumar a la excelente oferta del litoral onubense” destacando que “las playas isleñas están preparadas para recibir a los visitantes esta temporada estival.”

Cabe recordar que la provincia onubense ha conseguido este año diecisiete Banderas Azules. De ellas, 10 han sido para sus playas -dos más que la temporada estival del año pasado-, y siete para los puertos deportivos, uno de ellos el isleño. A nivel andaluz son ciento cuarenta y cinco las distinciones que obtienen las playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles de la comunidad.

Por municipios, contarán con estos distintivos las playas de Isla Canela, Punta del Moral y Los Haraganes (Ayamonte); San Miguel y Caño de la Culata (Cartaya); Casita Azul (Isla Cristina); Islantilla (Isla Cristina y Lepe); Santa Pura (Lepe); la playa del Parador (Moguer); y El Albergue (Punta Umbría).

En cuanto a puertos deportivos, Huelva contará con Banderas Azules en Nuevo Portil, Ayamonte, Marina Isla Canela, Isla Cristina, Mazagón, El Terrón y Punta Umbría.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de las inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.