Isla Cristina vivía este pasado domingo la festividad del Corpus Christi con una procesión seguida por una gran multitud de isleños y visitantes.
La jornada comenzaba con la celebración de la Solemne Función Principal que tenía lugar en la parroquia de la Virgen del Mar, a la que asistió una representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde de la localidad, Jenaro Orta.
Tras la misa, oficiada por el Rvdo. Párroco Héctor Hugo Vásquez, tenía lugar la procesión del Corpus Christi que recorría las calles de la feligresía. Así, el cortejo, presidido por los Hermanos Mayores de las Sacramentales, el alcalde y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Javier Castro, con la Custodia bajo palio se detenía, como es tradición, en los distintos altares distribuidos a lo largo del recorrido instalados por hermandades, asociaciones o particulares, acompañado por multitud de fieles, como de muchos de los niños que este año han realizado su primera comunión, los cuales acudieron con sus padres y familiares.
Junto a las autoridades, participaban también en la procesión una representación de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad.