LA ACADEMIA ISLEÑA C+ PIONERA EN ESPAÑA EN OFRECER AL SU ALUMNADO BECAS ERASMUS+

Desde la Delegación de Desarrollo Local y Comercio del Ayuntamiento de Isla Cristina, se quiere dar la enhorabuena a la empresa isleña Academia C+, por ser pionera en España en ofrecer a su alumnado becas Erasmus+, lo cual permite otros caminos de formación de una forma diferente e innovadora.

Y es que, por primera vez en España alumnos de un centro de formación privado podrán formarse en el extranjero bajo el paraguas del programa ERASMUS+ dentro del programa Marco 2021/27

Este es el caso del alumnado C+ Isla Cristina (C Plus), academia isleña que, en su apuesta por la innovación, se lanzó a elaborar un proyecto ERASMUS+ en el ámbito de la Formación profesional y que recientemente ha recibido el visto bueno del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dependiente del Ministerio de Educación.

Este proyecto denominado «C+ se mueve por Europa» permitirá a alumnos inscritos en dicho centro, tener acceso a una de las becas que les permitirán realizar gratuitamente un curso sobre Soft Skills (habilidades personales) en la isla de Malta, entre el 17 y el 31 de julio.

Dicho curso, ha sido diseñado por C+ y Skills Zone Malta, entidad de acogida del alumnado en la hermosa ciudad de La Valetta, en medio del Mediterráneo, y durante 15 días los participantes recibirán una formación íntegramente en inglés que les permitirá mejorar su nivel de idioma, sus oportunidades profesionales, ampliar su visión del mundo y reforzar habilidades personales tales como la independencia, la responsabilidad y la sociabilidad.

Para Raquel Rodríguez Herencia, diseñadora del proyecto, “participar en un programa Erasmus es una experiencia única que se recuerda de por vida. Es un sinónimo de crecer, madurar, explorar, viajar y vivenciar miles de experiencias más que podrán descubrir quienes se embarcan en esta inolvidable aventura.”

El proyecto aprobado tiene un presupuesto de 17.777 euros y está cofinanciado por la Unión Europea. Para beneficiarse de él los participantes deben cumplir los tres requisitos exigidos por el programa; tener 16 o más años, estar matriculado en el centro de formación y tener acreditado un nivel mínimo de inglés B1 o, al menos, estar preparándoselo.

El programa ERASMUS+ tiene como objetivo promover la movilidad de alumnado y profesorado a lo ancho de toda la UE y, con ello, el intercambio de conocimientos y experiencias. El nuevo programa marco aprobado para el periodo 2021/27 pretende ampliar y democratizar los colectivos beneficiarios del programa ERASMUS pasando de ser un programa casi exclusivamente para universitarios y de la educación reglada a uno más abierto a otros ámbitos educativos.

C Plus Isla Cristina es un centro de formación y desarrollo profesional de Isla Cristina que ofrece formación a empresas y personas que quieran acreditar de manera oficial su nivel de inglés y/o español. Además, es Centro homologado por la Junta de Andalucía, centro examinador de Trinity College London y colaborador del Servicio Público de Empleo Estatal.

Adicionalmente, C+ ofrece este verano unos innovadores productos como son sus Campus de Verano para niños y niñas entre los 5 y 12 años y los cursos intensivos de inglés (valederos para participar en el programa ERASMUS).

Los Campus de Verano ofrecen una gran variedad de actividades a niños entre 5 y 12 años de edad, sumergidas en un ambiente angloparlante con monitorado bilingüe. El alumnado podrá matricularse en 1 semana/quincena/mes.

Por otra parte, los cursos intensivos de inglés, están dirigidos a la acreditación oficial de los diferentes niveles, válida internacionalmente. Serán desarrollados desde el 1 de julio por profesorado bilingüe en grupos reducidos.

+info en el 636299186 o escribiendo a administracion@cplusislacristina.com

Web: http://cplusislacristina.com

Facebook: https://www.facebook.com/CplusIC

Instagram: https://www.instagram.com/cplusisla/