EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO MARCA EL COMIENZO DE LAS FIESTAS EN HONOR A MARÍA AUXILIADORA EN POZO DEL CAMINO

Cientos de personas se dieron cita ayer en la salida del desfile de gigantes y cabezudos que, acompañados por una charanga, recorrieron las calles de la Barriada de Pozo del Camino, cuya gestión comparten los municipios de Isla Cristina y Ayamonte, anunciando que las fiestas en honor a su  Patrona, María Auxiliadora estaban a punto de comenzar con el encendido del alumbrado.

En este encendido se encontraba una amplia representación de la Corporación Municipal isleña, encabezada por el alcalde, Jenaro Orta, la delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán y la Teniente de alcalde Isabel López, que dirige además la Concejalía de Barriadas. Asimismo se encontraban presente una representación del Consistorio Ayamontino con su alcaldesa, Natalia Santos al frente.

Además de las autoridades citadas estuvo presente el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Don Bosco’, entidad encargada de organizar los fastos, Emilio J. López Maestre y los miembros de su Junta de Gobierno.

 

Los munícipes destacaron «la expectación que existe en la población para el disfrute de estas fiestas, especialmente porque han sido dos años de espera a causa de la Pandemia,» poniendo de manifiesto que «en cuanto a la seguridad está todo listo ya que todo transcurra según lo previsto ya que como es lógico para organizar esta fiesta hemos mantenido un trabajo de coordinación tanto los dos Ayuntamientos como los Cuerpos de seguridad y la Asociación para activar este dispositivo de seguridad.»

Por último pusieron en valor «el gran trabajo, que se ha hecho en la barriada para que esta Fiesta vuelva con fuerza e ilusión, un trabajo que siempre hemos apoyado poniendo a su disposición lo que han podido necesitar» e hicieron una invitación al disfrute pero «con precaución.»