Isla Cristina se encuentra inmersa en la celebración de las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen y los actos lúdicos y religiosos se suceden estos días por la ciudad. Ayer se celebraba una de las citas que esperaban muchos isleños, isleñas y visitantes, por su significado, y por la estampa colorista que despliega, la Ofrenda de Flores a la Patrona de los Marineros.
Como viene siendo habitual, la Comitiva partía desde el Paseo de Las Palmeras y, tras recorrer las calles del centro, llegaba hasta el Templo Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores donde, como cada año, esperaba la Virgen del Carmen sobre el paso. Una vez allí muchas isleñas e isleños, ataviados con el traje típico de flamenca, depositaron sus ramos de flores a los pies de la Virgen ante la mirada del numeroso público que se congregaba a las puertas del Templo para no perder ni un detalle de este momento.
La representación institucional estuvo presidida por el alcalde, Jenaro Orta, que portaba un canasto de flores junto a la delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, precedidos por una amplia representación de la Corporación Municipal de la localidad.
No faltaron tampoco junto al resto de Fieles y Devotos de esta Advocación Mariana que acudían a ofrendar flores a la Virgen, representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías y de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia y Asociaciones Religiosas y Parroquiales de Isla Cristina y de localidades vecinas y una representación de las Peñas y Asociaciones de diversa índole.