EL AYUNTAMIENTO ISLEÑO FELICITA A AUGUSTO GARCÍA JR. POR LA PLATA Y EL BRONCE EN EL EUROPEO DE PADDLE SURF

    El isleño formaba parte de la Selección Española y se conforma como una de las grandes promesas de los deportes náuticos a nivel internacional.

El Ayuntamiento de Isla Cristina y, en su nombre, el alcalde de la localidad, Jenaro Orta, felicita al joven deportista isleño, Augusto García Jr. por su tercer puesto en la prueba individual de carreras técnicas y el segundo a nivel de equipos en el Campeonato de Europa de Paddle Surf disputado en Dinamarca.

La noticia ha causado una enorme satisfacción en la localidad, no sólo porque los deportes náuticos gozan de una gran proyección sino porque el joven deportista es hijo del cuatro veces campeón del mundo y de Europa de Windsurf, Augusto García.

 

Y es que como ha destacado Jenaro Orta, «de casta le viene al galgo» destacando que «Augusto Jr. lleva en sus genes el amor por los deportes náuticos, algo que lleva practicando desde muy pequeño y prueba de ello y del esfuerzo, la constancia y el trabajo realizado, son los importantes logros deportivos que está consiguiendo, algo que le convierten en una de las grandes promesas a nivel internacional.»

Así, el alcalde se suma a las numerosas felicitaciones que está recibiendo el joven isleño y las traslada también a su familia, a su madre Ana y a su padre, Augusto «por ese apoyo incondicional a su hijo y por haberle inculcado su amor por los deportes náuticos.»

Cabe recordar que Augusto García Junior, ha participado como integrante de la selección española en el Campeonato de Europa de Pádel Surf que se ha disputado entre los pasados días 27 de agosto y 3 de septiembre en Dinamarca, haciéndose con una medalla de plata, y por tanto con el subcampeonato, por equipos; y con otra de bronce de forma individual.

El onubense, que acudió a esta importante cita como miembro del equipo nacional de la Federación Española de Surf gracias a los méritos que cosechó durante toda la pasada temporada. Dicho equipo ha estado integrado por seis hombres y seis mujeres, entre ellos dos juniors masculinos y 2 juniors femeninos y el staff técnico.

El campeonato se ha celebrado en la localidad costera danesa de Hvide Sande, y ha sido organizado por la Federación Europea de Surf. En total, han participado 18 países y se ha competido en las cuatro modalidades que conforman el padelsurf: race larga distancia, sprints, técnica y sup olas. Además de la competición a nivel individual de cada uno de los deportistas participantes, éstos fueron también sumando puntos para cada una de sus escuadras nacionales.

España partía como una de las grandes favoritas por el altísimo nivel de sus miembros en las cuatro modalidades  participantes.

Una vez sumados los resultados de todas las modalidades, España logró ser subcampeona de Europa por equipos, solo detrás del equipo francés, y delante del italiano, demostrando ser una gran potencia de este deporte a nivel mundial.

Tras esta participación el deportista onubense pondrá rumbo a Polonia, donde va a participar en los Campeonatos del Mundo de la ICF y donde competirá en larga distancia, sprints y carrera técnica.