LA RUTA DE BLAS INFANTE CONMEMORA EL CENTENARIO DE LA LLEGADA DEL PADRE DE LA PATRIA ANDALUZA A ISLA CRISTINA CON UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

La localidad de Isla Cristina acogió durante la mañana del día 28 de septiembre la asamblea general extraordinaria de la Ruta de Blas Infante, con la asistencia de los alcaldes y alcadesas, concejales/as de turismo, patrimonio y cultura, junto a los responsables técnicos de los municipios de Archidona, Cantillana, Casares, Castro del Río, Coria del Río, Isla Cristina, La Puebla del Río, Peñaflor y Manilva.

La Ruta de Blas Infante actualiza sus estatutos para seguir avanzando en el desarrollo de la misma constituyéndose en Red de Municipios. El presidente de la Ruta, que actualmente recae en  Pepe Carrasco, alcalde de Casares, ha señalado que la reunión ha servido para seguir avanzando en los objetivos y dar un nuevo impulso de promoción, enfatizando el carácter cultural y educativo de los municipios integrantes, además del turístico.

Durante la visita, los alcaldes han recibido del Ayuntamiento de Isla Cristina una réplica de Don Dimas, el zorro que fuera  mascota de Blas Infante  y que es, actualmente, mascota de  las celebraciones en la localidad.

La Ruta de Blas Infante lleva en marcha desde el año 2013 y ha desarrollado una intensa labor de trabajo colectivo entre sus diez municipios para consolidar una iniciativa que a día de hoy ya necesita un saldo cualitativo en su estrategia turística.

Uno de sus principales retos para el año próximo es la promoción de la identidad de la Ruta a través de actividades culturales y  de un paquete turístico solido con un marcado carácter cultural, natural, antropológico y eminentemente andaluz.