Poco antes del mediodía se declaraba un incendio en una de las naves del puerto ya afectadas por el ocurrido el pasado mes de febrero.
Al parecer el fuego se ha originado durante los trabajos de limpieza y desescombro que en ese momento practicaba la empresa encargada de acometerlos.
Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos del Consorcio llegadas de los parques de Ayamonte-Villablanca, Punta Umbría y San Juan del Puerto que han sofocado las llamas y realizado la primera evaluación de la situación. Asimismo, se han personado agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.
El alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta se ha personado en el lugar junto a la teniente de alcalde y concejala delegada de Urbanismo, Montserrat Márquez y la jefa de Servicio de Urbanismo, Susana López, arquitecta municipal para comprobar los trabajos y atender a los efectivos.
El primer edil ha señalado que “afortunadamente no hemos tenido que lamentar daños personales” y ha manifestado que “serán las autoridades competentes las que tengan que evaluar el origen de este nuevo incendio” al tiempo que ha querido agradecer «su implicación y predisposición» a todos los agentes y cuerpos de Seguridad implicados, como Guardia Civil y Policía Local, así como al Cuerpo de Bomberos y su dispositivo y a la empresa municipal de la limpieza, que ha aportado una cuba de agua.
En estos momentos el incendio está prácticamente sofocado aunque se mantendrá un retén de vigilancia.