TREINTA Y CUATRO JÓVENES DESEMPLEADOS CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 18 Y 29 AÑOS TRABAJARÁN EN EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DEL PROGRAMA PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO JUVENIL EN EL ÁMBITO LOCAL PROGRAMA JOVEN AHORA

El Ayuntamiento de Isla Cristina desarrolla el proyecto JOVEN AHORA ISLA CRISTINA, en el marco de la subvención Iniciativa para la Promoción del empleo juvenil en el ámbito local de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, con fondos del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

Así, y en presencia del alcalde de la localidad, Jenaro Orta y el teniente de alcalde y delegado municipal de Personal, Gerardo Ramos, treinta y cuatro jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 18 y 29 años firmaron los contratos de trabajo.

Entre los distintos puestos a ocupar están 10 mantenedores de edificios; 4 administrativos; 2  monitores de tiempo libre; 2 ordenanzas; 2 montadores de equipos informáticos; 7 cuidadores de guardería infantil; 4 trabajadores de la limpieza y 3 peones de horticultura y jardinería.

El objeto de la Iniciativa Joven Ahora es promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas de los municipios andaluces, mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de su contratación para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos y entidades locales autónomas.

Para ello se realizarán contratos de seis meses de duración, para la ejecución de nueve obras o servicios dentro del Proyecto solicitado. El importe del proyecto es de 306.000,00 € y la fecha prevista de ejecución, será desde el mes de octubre a finales de mayo de 2023.