El encuentro tiene entre sus objetivos desarrollar un nuevo compromiso con un futuro de calidad medioambiental, creando para ello una red de colaboración entre entidades
Isla Cristina ha participado en la primera de las tres jornadas que conforman el extenso programa de ponencias, mesas redondas y talleres del Congreso Internacional de Bandera Azul que se está celebrando en Las Palmas de Gran Canaria, y que tiene como ejes principales la sostenibilidad, la salud y la seguridad.
Así ha sido la teniente de alcalde y concejala delegada de Turismo, Isabel López quien junto a representantes de la Mancomunidad de Islantilla y de las delegación de Turismo del Ayuntamientos de Lepe la encargada de representar al municipio costero en este congreso internacional quien ha destacado que «esta importante cita internacional nos va a permitir ahondar en el desarrollo de un nuevo concepto de playas basado sobre tres pilares fundamentales: sostenibilidad, salud y seguridad y congrega a representantes de entidades e instituciones internacionales, nacionales y municipales, así como a técnicos y profesionales de los servicios con responsabilidades en playas.»
El evento está organizado por la institución ferial de Canarias( Infecar) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, (ADEAC) con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. participan catorce países entre los que están participantes están España, México, Brasil, Argentina, Portugal o Puerto Rico, entre otros.
Entre los objetivos marcados por este encuentro se encuentra la propia puesta en valor de este distintivo internacional, que simboliza la colaboración entre administraciones locales, autonómicas y estatales para cumplir con unos estrictos criterios relacionados con la calidad excelente del agua, la información y gestión medioambiental, la legalidad, la accesibilidad y la seguridad.
Asimismo, este congreso se ha propuesto desarrollar un nuevo concepto para playas con la sostenibilidad, la salud y la seguridad como pilares fundamentales que permitan avanzar hacia un nuevo compromiso por un futuro de calidad ambiental y personal.
Con esta cita internacional se permite, además, el intercambio de información y de experiencias de éxito llevadas a cabo por otros destinos, creando, a su vez, una red de colaboración entre entidades públicas y privadas con el mismo objetivo en común.
El programa de este congreso internacional ofrecerá ponencias plenarias, ponencias en el apartado ‘Apuestas por el futuro’, mesas de trabajo relacionadas con ‘Buenas prácticas – El presente’, talleres en la playa y presentación en forma de paneles-carteles de libre participación, con contenidos afines a los criterios Bandera Azul para que los asistentes se beneficien de experiencias reales en lugares que demuestran que es posible un compromiso sostenible, seguro y saludable. Un total de cincuenta y cuatro ponentes serán los que ofrezcan las distintas charlas, ponencias y exposiciones.
Entre los temas programados ayer, se ha abordaron la experiencia de éxito de los Ayuntamientos de Telde y Alfás del Pi, así como de la Playa de las Canteras, el valor de Bandera Azul como programa educativo, la sostenibilidad, o los efectos de este distintivo en la economía y en destinos españoles e internacionales.
El evento está organizado por la institución ferial de Canarias( Infecar) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ( ADEAC) con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.