EL AYUNTAMIENTO FELICITA, UN AÑO MÁS, LAS FIESTAS NAVIDEÑAS, CON TARJETAS HECHAS POR LOS MÁS PEQUEÑOS

Los ganadores del concurso en el que han participado todas las Escuelas Infantiles de la localidad han sido las pequeñas, Marina Lozano de la E.I. “Los Pitufos», Jimena Monclova Cueto de la E.I. “La Higuerita» y Lucas Natera de la E.I. «Clarines», cuya tarjeta anunciará el XII Certamen Escolar de Villancicos.

Siguiendo la costumbre de años anteriores, de nuevo han sido los pequeños y pequeñas isleñas, los encargados de realizar las Tarjetas Navideñas con las que el Ayuntamiento felicitará estas Fiestas.

Recientemente se produjo el fallo del jurado del Concurso de Tarjetas Navideñas Infantiles que cada año se convoca desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento con la colaboración de las Escuelas Infantiles del Municipio. La elección tuvo lugar en el Teatro Municipal Horacio Noguera donde, entre todas las tarjetas, un total de veintiséis, realizadas por los niños y niñas de 0 a 3 años de las nueve Escuelas Infantiles del municipio se eligieron las tres ganadoras.

Así, los ganadores del concurso fueron la pequeña Marina Lozano, de la E.I. “Los Pitufos” y con la que el Alcalde isleño, Jenaro Orta,  felicitará las Fiestas y la pequeña Jimena Monclova Cueto, de la E.I. “La Higuerita”, cuya imagen utilizará la Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán para su felicitación. La tercera tarjeta ganadora y que es elegida por la propia Concejalía de Educación será la que anuncie el XII Certamen Escolar de Villancicos y que este año es del niño Lucas Natera de la E.I «Clarines.» 

Cabe reseñar que uno de los objetivos de este concurso es el fomentar la relación y el trabajo y la colaboración entre padres y madres y los pequeños ya que las tarjetas se realizan en casa y con la participación de la familia.