El Carnaval continúa siendo el protagonista estos días en la localidad costera de Isla Cristina y esta semana las peñas y Asociaciones carnavaleras aprovechan para entregar sus distinciones y galardones y organizar distintas actividades.
En esta ocasión, ayer, la Peña «Tío Pepe» celebraba el acto de descubrimiento de una placa conmemorativa en honor de su fundador, Ángel de los Santos Acosta, conocido en el ámbito carnavalero como «El Pollo» en reconocimiento a toda su labor y contribución a esta entidad.
Al acto, que tuvo lugar a las puertas de la Peña asistió una representación de la Corporación, encabezada por el alcalde, Jenaro Orta y la concejala delegada de Festejo, María del carmen Beltrán, además de la junta directiva de la peña, presidida por Miguel Ángel Sosa de los Santos, socios, amigos, familiares y representantes del sector carnavalero de la localidad que quisieron acompañarlos en este momento especial.
El alcalde agradeció a todos su presencia así como la invitación de la Peña «a este acto tan importante relacionado con esta Peña que cumple cuarenta y tres años activa en nuestros Carnavales, aportando lo mejor a nuestra fiesta, especialmente todo lo relacionado con el carnaval de Calle, demostrando que es carnaval en estado puro y tiene su sello propio y característico que hay que mantener y cuidar» felicitándolos a todos en nombre del Ayuntamiento.
La placa ha sido elaborada por Juan Piris y en la misma queda reflejado el nombre que, a partir de ahora recibirá, esta Peña: «Asociación Carnavalera Ángel de los Santos Acosta, Peña Tio Pepe.»