ISLA CRISTINA CELEBRA LA FESTIVIDAD DE LA CRUZ CON UN COLORIDO DESFILE

 

La localidad costera de Isla Cristina ha celebrado la Festividad de la Cruz con un colorido desfile con el que se recupera una cita tradicional que quedó interrumpida por la Pandemia y que poco a poco va recuperándose.

Así, a primera hora de la tarde del sábado, las cruces volvían a llenar de color las calles del centro de la ciudad. Las seis cruces, tres de ellas pertenecientes a tres Hermandades isleñas y otras tres de particulares y asociaciones, partieron del Paseo de las de las Palmeras, lugar de concentración del desfile, y, acompañados por la Banda de Música Isleña, recorrieron las calles más céntricas haciendo disfrutar del momento al público que se congregaba a lo largo del mismo.

El desfile y acompañando las Cruces, estuvieron presentes el alcalde isleño, Jenaro Orta y la concejala delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, pendientes de que todo transcurriera dentro de lo previsto acompañados por varios miembros de la Corporación Municipal y el presidente del Consejo, Javier Castro.

Como se ha dicho, el desfile partió, del Paseo de Las Palmeras, hasta donde se dirigieron todas las cruces participantes, costaleros, niños, niñas, padres y abuelos, que acompañaron los “pasos” hasta que éste finalizó en la Plaza de la Paz, donde se le hizo entrega de un diploma a cada uno de los participantes.