Un paso más se cumplió en la tarde del viernes, 19 de mayo, para acercar a la Hermandad del Rocío de Isla Cristina hacia el encuentro con la Señora con el Solemne Traslado del Simpecado desde su Parroquia de Los Dolores hasta la Casa Hermandad para entronizarlo en su Carreta.
El director Espiritual de la Hermandad, el Padre Gregorio Kosa, despidió al Simpecado con una oración a los pies de su altar.
Muchos hermanos y hermanas acompañaron al Simpecado en su recorrido hasta la Casa Hermandad, cuya comitiva iba encabezada por los Tamborileros a quienes seguía la Cruz de Guía, de madera y plata y realizada por el orfebre sevillano, Álvaro Fernández Ramos y presidida por el alcalde, Jenaro Orta, el presidente del Consejo, Javier castro, la presidenta de la Hermandad, María del Carmen Verdú y la Hermana Mayor, Ana Jiménez Rodríguez. Asimismo, acompañando al Simpecado estuvieron presentes varios miembros de la Corporación Municipal.
Al llegar a la Plaza San Francisco y al toque de la campana, fue recibido el Simpecado con los aplausos y vítores de los hermanos. A continuación, el Grupo Joven de la Hermandad, acompañados del silencio respetuoso de toda la plazoleta, interpretó la Salve que terminó con una emocionada Hermana Mayor dando los vivas a la Virgen, al Pastorcito Divino, a los hermanos que respondieron con vivas y aplausos.