El objetivo de la ponencia fue el destacar la importancia de la participación en proyectos europeos
El ciclo “Martes Culturales” acogió ayer la ponencia “La Agenda Urbana Isla Cristina 2030. La importancia de la participación en proyectos europeos», con la participación como ponentes de Ike Botello y Esmeralda Mendoza Técnicos del Servicio de Planificación y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Isla Cristina. Participando también a través de videoconferencia José M. Medina y Rafael Fuentes de Habitat4 y Senda Ecosocial.
La ponencia contó con la asistencia de amplia representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Jenaro Orta, quien intervino al final de la charla para responder algunas de las preguntas de los asistentes y cerrar la ponencia, acompañado por el concejal delegado de Cultura, Jerónimo Sosa. Asimismo se encontraba presente el técnico del Área, Francis Zamudio, encargado de presentar a los ponentes.
Los ponentes explicaron algunas de las líneas del Plan de Acción Local de Isla Cristina, señalando la importancia de los procesos de participación ciudadana en los proyectos europeos. Cerrando la última parte de la intervención se mostraron, a través de la web informativa del Ayuntamiento de Isla Cristina algunos de los proyectos que cuentan ya con financiación de la Unión Europea, y que suman casi 12 millones de euros, destacando entre ellos la rehabilitación integral del Edificio de la Jefatura de Policía Municipal y el Juzgado de Paz, dotado con más de 700.000 euros o la rehabilitación de unas 150 viviendas de la Barriada del Rocío y Jesús del Gran Poder que alcanza un importe de casi 4 millones de euros.
Recordamos que la Agenda Urbana de Isla Cristina resultó financiada a través de una subvención de 150.000 € concedida por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana junto con otras 110 ciudades españolas a través de los fondos Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno de España.