NUMEROSOS FIELES Y DEVOTOS PRESENTAN SUS RESPETOS Y OFRENDAS A SAN FRANCISCO DE ASÍS Y DISFRUTAN DE LA PROCESIÓN QUE RECORRE LAS CALLES DE LA FELIGRESÍA

La Barriada del Matadero vivió este fin de semana los días grandes de las fiestas en Honor a su Patrón, San Francisco de Asís con la celebración de la Ofrenda y la Procesión del Santo por las calles de su feligresía.

Así y como es habitual, el sábado la Ermita se convertía en punto de encuentro y partida de numerosos devotos y fieles de San Francisco de Asís, los cuales, no han querido dejar pasar el momento para participar en esta tradicional Ofrenda.

El cortejo, en el que participaron numerosos vecinos y que finalizó en la Capillita de la Plaza de la República Dominicana, contó con la presencia de una amplia representación institucional encabezada por el alcalde la Concejala Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán y la teniente de alcalde Isabel López Asimismo asistía la presidenta de la Asociación Vecinal, Lorena Silva, y una representación de la Junta de Gobierno de la misma y de la Pro-Hermandad. Igualmente presentaban sus ofrendas al Santo representantes de distintas Hermandades de Gloria y Penitencia y Asociaciones Religiosas y Parroquiales de la localidad.

Ya el domingo se celebró la procesión en la que el paso, portado por jóvenes costaleros de la zona, recorrió las principales calles de la feligresía. El paso salió a las 20,00 horas desde la Casa-Hermandad de Nuestro. Padre Jesús del Gran Poder y acompañado musicalmente por la Agrupación Musical «Cristo de la Buena Muerte» de la vecina localidad de Ayamonte. 

En representación del Ayuntamiento el alcalde, Jenaro Orta, en la presidencia del cortejo procesional, junto a Lorena Silva, presidenta de la Asociación de Vecinos y de la Pro Hermandad así como a los miembros de la Junta de ambas entidades. Delante de la presidencia, representantes de la Pro-Hermandad de San Francisco de Asís y Hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad así como los miembros de la Asociación Vecinal.

La procesión finalizó casi a la medianoche con un castillo de fuegos artificiales y la subasta de las flores y la Vara.

Con la Procesión, la barriada pone punto y final a unos días festivos cargados de actividades lúdicas, deportivas y religiosas y volverá a retomar la programación a principios del mes de octubre con el Triduo a San Francisco y la  Misa de Campaña en su honor en la Plaza de la República Dominicana, el 4, onomástica del Patrón de la Barriada.