La Hermandad del Rocío de Isla Cristina celebró el pasado sábado los primeros actos con los que conmemora su L Aniversario Fundacional.
Así la jornada comenzó con una procesión Jubilar del Simpecado desde la Casa de Hermandad hacia la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, para ganar el Jubileo de Indulgencia Plenaria dentro del Año o Período Jubilar concedido por la Santa Sede Vaticana a la Parroquia en el Bicentenario de su Erección Canónica.
Tras la procesión se celebró la Sabatina del mes de septiembre, que fue oficiada por el Rvdo. Párroco Gregorio Koza quien a su finalización hizo entrega a la presidenta del Hermandad de las citadas indulgencias plenarias.
Tanto la Procesión como la Sabatina contó con la asistencia del alcalde en Funciones, Francisco Zamudio y el teniente de alcalde y concejal delegado de Cultura, Jerónimo Sosa así como el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Javier Castro, la presidenta de la Hermandad, María del Carmen Verdú acompañada por los miembros de su Junta de Gobierno y muchos hermanos y hermanas de la hermandad que no quisieron faltar a este comienzo del Aniversario fundacional de la Hermandad.
Una vez hubo finalizado la parte religiosa, los asistentes se dirigieron al CIT Garum en cuyo Salón de Actos se celebró una ponencia bajo el título «El Rocío: territorio de celebración y concordia» ofrecida por Manuel Zurita Chacón de Solís, catedrático de Lengua y literatura, miembro del grupo de investigación, estudios de la Religiosidad de los andaluces dependientes de la Cátedra de Antropología social de la Universidad de Sevilla y miembro de la Asociación sevillana de cronistas e investigadores locales y, expresidente de la hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa (Sevilla.)