Las formaciones ofrecen sendos conciertos cargados de belleza llegando a interpretar un tema juntas
Anoche el Templo de Los Dolores acogió el segundo de los conciertos de la trigésimo sexta edición del Festival Coral del Atlántico. Un concierto en las que dos formaciones, una venida desde la vecina provincia de Sevilla y otra desde la Orotava-Tenerife hicieron las delicias del público que llenaba el Templo de Nuestra Señora de los Dolores.
En representación del Ayuntamiento asistían el alcalde de la localidad, Jenaro Orta acompañado por el concejal delegado de Cultura, Jerónimo Sosa y varios miembros de la Corporación Municipal. Igualmente se encontraba presente el Rvdo. Párroco Gregorio Kosa así como los directores de las corales locales y algunos integrantes de las mismas que llenaron junto al numeroso público los bancos del templo.
Como se ha referido, la jornada central del Festival la protagonizaron dos formaciones que no dejaron a nadie indiferente con los dos magníficos conciertos ofrecidos.
La primera fue la Coral Polifónica Ecijana (Sevilla), una formación de cuarenta coralistas, que bajo la dirección de Carlos López Arregui ofreció un concierto de corte litúrgico con temas como Cerca de ti señor, de Lowell Masson, la Cantata 84 de Joan S. Bach o el Stabat Mater, de Zoltán Kodaly, entre otros.
La otra formación fue la Coral Polifónica «Liceo de Taoro», llegada desde La Orotava-Tenerife , que bajo la dirección del pianista y compositor, Javier Quiero Pérez, interpretaron temas tradicionales del canto vocal como el Ave María de Javier Bustos, Señor Me Cansa la Vida, poema de Antonio Machado con arreglos de juan Alfonso García; una Letanía Rusa anónima o los Campanillero, villancico popular andaluz.
Como sorpresa de la noche, y antes de finalizar el concierto, ambas formaciones regalaron al respetable un tema que cantaron juntas, el Caticorum Lubilum, poniendo el broche de oro a la segunda jornada del Festival..
Tanto el alcalde como el delegado de Cultura agradecieron a las dos corales su participación en este Festival «engrandeciéndolo más si cabe con sus voces» y les felicitaron por sendas actuaciones. Asimismo destacaron «el papel de este certamen y de nuestras corales no sólo en este festival que tiene más que sus objetivos cumplidos, sino creando vínculos con otras formaciones y llevando nuestro pedacito de tierra allá donde van y que luego nos devuelven formaciones como las que tenemos hoy aquí visitándonos en otras ocasiones y a junto a las que estaremos siempre que nos necesiten.»
Igualmente cedieron la entrega de los emblemas del Festival al Rvdo, Párroco, Gregorio Kozar que se lo entregó a la formación sevillana y al directora de la Coral Polifónica Isla Cristina, Virginia Peña que hizo lo propio con la formación tinerfeña, por los vínculos que mantiene con al coral isleña.
Destacar que ambas corales hicieron entrega de varios obsequios conmemorativos del momento tanto a la Coral Polifónica Isla Cristina como al Ayuntamiento de la localidad, el cual recogió el alcalde muy agradecido.