EL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA PARTICIPA EN EL “I FORO ANDALUZ DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN SERVICIOS SOCIALES”

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha participado en el “I Foro Andaluz de Investigación e Innovación en Servicios Sociales.”

Dicho foro ha contado con la asistencia del teniente de alcalde y concejal de los Servicios Sociales Comunitarios del consistorio isleño, Gerardo Ramos el cual,  ha tenido la oportunidad de conversar con el Delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias de Igualdad en Huelva,  José Manuel Borrero Barrero y con el Director General de Protección Social y Barriadas de Actuación preferente,. Antonio Ismael Huertas Mateo, sobre los proyectos sociales que se están desarrollando en Isla Cristina y los que están por venir, como ERACIS+, cuya convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre para desarrollarse durante las anualidades 2024 a 2028.

En este espacio, técnicos de la Red de Empleo de Isla Cristina, han presentado la herramienta “Pasaporte hacia el empleo” como proyecto subvencionado por la LN4: proyectos piloto e innovación en servicios sociales comunitarios con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia.

Y es que, “Pasaporte hacia el empleo: mejorando la empleabilidad de las personas”, ha sido uno de los veinte proyectos seleccionados para ser presentado en una de las cinco mesas temáticas, concretamente en la mesa temática 3 de inclusión social.

El proyecto presenta una mejora en la herramienta digital que ya viene utilizando la Red de Empleo de Isla Cristina, para facilitar la coordinación y sinergia entre las diferentes entidades y administraciones que la conforman: Servicios Sociales Comunitarios, CAPI Guadalinfo Barriada d  el Rocío de la Asociación El Zapal, Andalucía Orienta, SAE y CADE, en relación a la mejora de la empleabilidad de las personas, con la creación de itinerarios de Inserción Sociolaboral multicanal y a la carta para cada persona.

Cabe destacar que, el Foro Andaluz de Investigación e innovación en SS.SS. tiene como objetivo presentar proyectos e ideas innovadoras que han sido financiados por fondos Next Generation, aportando 24 millones de euros para desarrollar 148 proyectos piloto de innovación social, que son los que se han expuesto en este foro en forma de poster científico.