EL AYUNTAMIENTO RECUPERA LA TRADICIONAL GALA DE LA NAVIDAD

El Teatro Municipal Horacio Noguera acogió ayer tarde noche la I Gala de la Navidad a beneficio de la Campaña solidaria del Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad.

Fueron un total de siete grupos participantes: Coro de Voces Blancas Ciudad de Isla Cristina; Coral Padre José Mirabent, Coro de Campanilleros Blanca Navidad, Coro de Campanilleros del Centro ARATI y el Trío Atlantic así como alumnas y alumnos de los Talleres Municipales de Baile, dirigidos por Rocío Columé e Inés Romero.

En esta recuperada Gala Navideña, presentada por Javier Castro, se hizo también entrega de Premios del Concurso de Belenes convocado, como cada año, por el Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de la Delegación de Cultura, resultando ganador en esta edición, en el apartado de Asociaciones y Hermandades, la Pro Hermandad de Jesús de la Humildad y en la categoría de Particulares, la Familia Figuereo. Todos los inscritos recibieron un obsequio en agradecimiento a su participación, obsequio que ha sido elaborado en los Talleres de Artes Plásticas por la monitora de cerámica Victoria Alonso y que les fue entregado por el Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Jerónimo Sosa.

En representación del Ayuntamiento asistió el Alcalde Jenaro Orta y varios miembros de la Corporación Municipal.

Fue el concejal de Cultura el que tomó la palabra sobre el escenario para dar la bienvenida al público a esta primera Gala de la Navidad y agradecer a todos los participantes su presencia y colaboración en este evento con el que se pretende retomar «aquellos certámenes navideños que se llevaban a cabo hace algunos años en el que participan los Coros de Campanilleros. Así mismo, puso en valor, el gran esfuerzo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento y con ello el personal municipal para que todas estas actividades puedan llevarse a cabo y además se celebren con éxito» a la vez que felicitó a los participantes y ganadores del Concurso de Belenes y felicitó la fiestas a todo el pueblo isleño.