CERCA DE TRESCIENTOS CORREDORES PARTICIPARON ESTE FIN DE SEMANA EN LA XXV EDICIÓN DEL CROSS ‘PINARES DE ISLA CRISTINA’

   La cita abre el calendario deportivo isleño y  sigue siendo una de las pruebas más antiguas de la provincia.

Está enmarcada dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares.

La localidad costera de Isla Cristina acogió este pasado fin de semana una de las pruebas deportivas más antiguas del municipio y de la provincia y con la que se abre el año deportivo isleño, el Cross Pinares en su vigésimo quinta edición.

Se trata de una prueba perteneciente al Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Huelva. La prueba, en la que participaban cerca de trescientos corredores y corredoras de todas las edades, desde los denominados «pitufos», los más pequeños, hasta veteranos venidos de clubes de otras provincias y localidades vecinas como también del país vecino, Portugal,  transcurría en su escenario natural, en los alrededores del Camping Giralda.

En representación del Ayuntamiento estuvo presente el concejal delegado de Deportes, Alex Boa encargado de entregar algunos de los trofeos a los ganadores  y ganadoras y pendiente, junto al personal del SMD, entre ellos el técnico Augusto García, de que todo transcurriese según lo previsto.

El Delegado de Deportes volvía a poner de manifiesto «la solidez y la excelente evolución de esta prueba» señalando que, «es una de las más antiguas de la provincia con la cual inauguramos el año deportivo en nuestro pueblo» destacando «la idoneidad del escenario y del entorno privilegiado por el que transcurre esta importante prueba» poniendo de manifiesto  «el éxito de participación y respuesta, de esta carrera tan esperada por los participantes en la que se mezcla el deporte y el medio ambiente, lo cual la hace más interesante si cabe.»

Alex Boa quiso agradecer al Camping Giralda «su predisposición» y dio las gracias también a los patrocinadores, a la Diputación Provincial, los técnicos del SMD y los voluntarios de Protección Civil por su implicación» así como a los propios clubes «porque sin ellos la celebración de esta carrera no sería posible.»

En cuanto a la prueba los ganadores de la misma fueron, en categoría masculina, primero de la general absoluta Ismael Contreras Pérez del Club Trotasierra de Hornachuelo. El mejor Isleño José Manuel López Rodríguez del Club Fittrainer 10,  cuarto en la general y segundo en su categoría. En categoría femenina venció la isleña Rocío Moraga Jiménez del Club El Zancajo.

Cabe recordar que esta carrera, que transcurre por un escenario inmejorable, sirve a los atletas para medirse con otros participantes de cara a próximos eventos y campeonatos deportivos.