W. RÍOS GALARDONADO CON EL PREMIO “HORACIO NOGUERA 2024”

El  galardón, otorgado por el Ayuntamiento desde 2012 premia la elegancia, el buen hacer, estilo y buenas formas en el Carnaval de Isla Cristina

Justo antes de que se renaudase la segunda parte del segundo día de semifinales del  Concurso de Agrupaciones, y como es tradición el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Festejos, hacía entrega del galardón ‘Horacio Noguera’, un reconocimiento instituido en 2012 para premiar la elegancia, el buen hacer, estilo y buenas formas en el Carnaval de Isla Cristina.

Así, el Consistorio, y en representación del  mismo, la concejala delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, hacía público el nombre la persona que este año iba a recibir uno de los premios carnavaleros más sentimentales, ya que lleva el nombre del artista polifacético isleño, Horacio Noguera y simboliza, todo lo que aportó a lo largo de toda su carrera, al mundo del carnaval en particular y a la cultura isleña en general.

En esta ocasión el galardonado fue un grande del Carnaval, el poeta, autor y director de agrupaciones, Wenceslao Ríos Mora, W. Ríos quien recogía el reconocimiento visiblemente emocionado y agradecido.

Un reconocimiento como expresó María del Carmen Beltrán, “está dedicado este año a una leyenda viva de nuestro carnaval y que lleva el nombre de un gran artista admirado y querido por todos nosotros por la gran huella que nos dejó.”

Hay que señalar que el “Horacio Noguera” se instituyó en 2012 para premiar “la elegancia, el buen hacer, estilo y buenas formas en el Carnaval de Isla Cristina”, siendo la primera en obtenerlo Juani Morgado, de la Peña Carnavalera “Las Jardineras”. También lo tienen Antonio Zamudio; el carrocista, Antonio Fernández ‘Oli’ o Diego Cárdenas Fragoso, Manolo Casado Carrillo, Juan Venegas Columé y la Peña Tío Pepe.