Eduardo Losada exaltó la Saeta en Isla Cristina

El Centro de Participación Activa de Mayores Isla Cristina, volvió a convocar a todos sus socios para llevar a cabo una de sus actividades destacadas de la Semana Santa, la Exaltación a la Saeta, que se lleva organizando desde hace ocho años.

Al acto asistió la alcaldesa isleña, Monserrat Márquez; acompañada del Diputado Provincial y también Concejal en el consistorio isleño, Salvador Gómez; así como otros ediles de la Corporación Municipal, quienes pudieron escuchar la disertación del exaltador, Eduardo Losada, quien estuvo acompañado de los saeteros Juan Manuel Rodríguez Victoria, Isabel de la Luz Bellido y Ana del Carmen Rodríguez.

Tras las palabras de bienvenida del Director del centro, José Antonio López, tomó la palabra la primera edil quien agradeció la invitación y deseó “a todos los presentes una buena Semana Santa y espero que disfrutéis de este cante flamenco como lo haré yo entre vosotros”.

El exaltador, experto conocedor de este religioso palo del flamenco, supo explicar los orígenes y procedencia de la Saeta, así como arrancarse por un par de ellas, así como sus compañeros, lo que consiguió el aplauso de todos los presentes.