Ayuntamiento y Junta renuevan el convenio de colaboración para el Equipo de Tratamiento Familiar (ETF)

La Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez asistía el pasado viernes a la rúbrica de la renovación del Convenio. La firma se ha producido en Huelva, en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta ante la presencia de los Delegados de la Junta de Andalucía en Huelva, el Delegado del Gobierno, Francisco Romero y el Delegado de Salud y Bienestar Social Rafael López.

La Alcaldesa isleña ha firmado esta renovación junto al Vicepresidente de Hacienda y Administración General de la Diputación Provincial de Huelva y a otros ediles de municipios de la provincia. Este convenio permitirá mantener a través de esta subvención un equipo compuesto por una psicóloga, una trabajadora social y una educadora social.

El Equipo de Tratamiento Familiar tiene como principal objetivo evitar la separación de los menores en riesgo de exclusión, de su núcleo familiar y en caso de producirse, facilitar y permitir la reunificación de estos menores. En este sentido, la Alcaldesa ha querido agradecer a la Junta la concesión de esta subvención a través de la renovación de este Convenio al que está suscrito el Ayuntamiento desde el año 2008, ya que como han señalado «toda ayuda y apoyo al trabajo que se realiza con menores en riesgo de exclusión es fundamental y esta ayudas son siempre bienvenidas.» De la misma forma agradecía al equipo técnico que dispone el Ayuntamiento de Isla Cristina en el área de Servicios Sociales por el gran trabajo que realizan.