Comienza la campaña anual de “Desayunos Saludables” para escolares que organiza el Ayuntamiento de Isla Cristina

Desde el 2 al 18 de Mayo, las delegaciones municipales de Educación, Prevención y Salud, ofrecen desayunos con frutas, zumos y pan con aceite de oliva, como campaña de concienciación hacia escolares, profesorado y, sobre todo, padres y madres

Desde hace once años, el ayuntamiento de Isla Cristina organiza una Campaña de Desayunos Saludables dirigida a escolares de 3 a 6 años, con el objetivo de inculcarle a los menores y, sobre todo, a madres, padres y tutores la importancia de una alimentación sana y equilibrada.

La campaña de esta edición se enmarca entre el 2 y 18 de mayo y recorrerá todos los centros escolares isleños, siendo el primero el “Sebastián Urbano Vázquez” y la cerrará “El Molino”. Al acto inaugural, además de los profesores de estos niños y la directora, Chari Pulgar, estuvieron presentes y repartiendo los desayunos el concejal de Salud, Fran Sosa; la Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán; la Segunda Teniente de Alcalde y Delegada de Prevención, Laura López Pichardo y la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez.

López Pichardo dijo que “hoy es un día gratificante porque realizamos una actividad dedicada a los niños, incluida en el Plan Local de Salud, diseñada desde la Delegación de Prevención que llevamos desde los Servicios Sociales que coorganizamos con la de Salud y Consumo”, apuntando los objetivos “la prevención en los más pequeños, inculcarles hábitos saludables en su alimentación”.

Por su parte, la directora del centro educativo “Sebastián Urbano Vázquez”, Chari Pulgar, declaró que “año tras año esperamos esta actividad, los niños ya están acostumbrados, así como las familias, porque saben que estamos fomentando algo muy positivo y que, desde el centro y durante todo el año, la tenemos como materia fundamental”.

La concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, también con delantal y gorro para repartir desayunos entre los niños, puso el acento en que “este es uno de esos días en los que más me gusta participar, porque es una actividad en la que desde la delegación que ostento, le ponemos especial atención”.

El concejal que se estrenaba en la actividad es el de Salud y Consumo, Fran Sosa, desde donde partió la iniciativa, a través de la técnica del ramo, Tere López Mingorance. Para Sosa, “todo lo que esté destinado a los niños siempre será poco” recalcando lo dicho por sus predecesores en las declaraciones sobre “mantener hábitos saludables, inculcando a los niños y niñas la práctica del deporte y una alimentación sana”.

Terminó la alcaldesa, Montserrat Márquez, quien también se encargó de repartir fruta, pan con aceite de oliva y zumos naturales, quien coincidió en afirmar que “trabajar con los más pequeños es muy gratificante e inculcarle saludables hábitos de vida que debe de empezar desde el seno familiar y acentuarse en los colegios”. La primera edil aprovechó para “agradecerle a todas las madres que, de forma independiente o a través del Ampa y Consejo Escolar, se involucran en esta y otras actividades del centro”.

A casi una actividad semanal cabe en el calendario de esta Campaña de Desayunos Saludables que repartirán más de 3.000 desayunos y se sumarán a los más de 15.000 repartidos durante todos estos años de celebración.