La Virgen Del Mar Recibe La Medalla De La Ciudad De Isla Cristina

Tras una misa oficiada por el padre titular de la Parroquia de la barriada marinera de Punta del Caimán, el padre Maseda, la alcaldesa isleña, Monserrat Márquez, en representación de la Corporación Municipal, presente en el solmene acto, le impuso la Medalla de la Ciudad, máximo galardón que otorga el consistorio, a la Patrona de la barriada, la Virgen del Mar.

La iglesia presentó un lleno absoluto de vecinos de la barriada y pueblo en general, con representantes de todas las hermandades de penitencia y gloria, así como del Consejo de Hermandades de Isla Cristina y la barriada «hermana» ayamontina de Punta del Moral.

El apartado musical estuvo representado por la Coral Polifónica Isla Cristina que interpretaron varios temas de corte sacro y el apoyo institucional de todos los grupos políticos del consistorio, en ratificación del pleno celebrado recientemente donde se aprobó la concesión.

Terminada la misa, fue la Alcaldesa isleña, Monserrat Márquez, la encargada de colocar la medalla, lo que fue aplaudido por todos los asistentes y «vivas» a la Virgen del Mar. Posteriormente, se sucedieron diferentes agradecimientos de la Hermandad Sacramental que preside María Casado Carrillo; entre los que se encontraban el propio ayuntamiento «por el empeño demostrado en la consecución de tan alto honor»,  dijo Javi Castro, Secretario de la Hermandad y, a su vez, Presidente del Consejo de Hermandades isleño.

Concluido el acto de imposición, la Virgen salió en procesión extraordinaria, bajo suelta de palomas, hasta la Ermita de Ntra. Sra. de Los Ángeles, tras recorrido por diferentes barriadas de la localidad. En el complejo religioso-cultural de La Ermita permanecerá hasta el sábado, a puertas abiertas, con turnos de vela toda la noche.

El sábado volverá a procesionar por las calles de la localidad visitando diferentes sedes de hermandades y asociaciones para, sobrepasada la medianoche, vuelva a su templo en la Punta del Caimán.